Iron Man 3

“Yo soy Iron Man..”

Que mejor forma que empezar un blog de críticas, que criticando una de las películas más taquilleras de 2013. Decir que tras ver esta peli en el cine la tache de ofensiva debido al desmesurado hype que creó, tras un segundo visionado decir que la cosa ha mejorado, un poco, pero mejorado. Aclarar que esta critica puede tener algún SPOILER leve, así que leer bajo responsabilidad.

Iron Man 3 viene en la cada vez más creciente moda de películas de superhéroes. Tras una excelente  primera película y una entretenidísima secuela nos llega esta nueva versión la cual se sitúa tras los vengadores.

Tras ponernos en situación nos presentan el nuevo traje, en mi opinión es horrible, demasiado robusto y dorado. No sé por qué no usaron el de “Los Vengadores”, el cual era excelente… queremos un Iron Man rojo y amarillo no uno por el cual puedas hacerte una fortuna en un compro oro.

1396281691_sin-t-atulo.png

“El Iron Man petao de anabolizantes y oros como buen gitanillo.”

El reparto está a la altura de la circunstancia, siendo honestos, nadie espera una interpretación que nos haga estremecer, no así agradecemos una buena selección de actores. En los que destaca Robert Downey Jr. haciendo de él mismo, que como siempre cae simpático y a Guy Pearce (el chico de la boquica), haciendo morritos como siempre, como antagonista de la cinta. Mención especial al personaje de Ben Kingsley, que logra crear un Mandarín que pese a que no es chino, logra crear a un personaje aterrador.

El guion es el punto más flojo de la película, creando algunos momentos de puro WTF (PKC en este blog), con incongruencias y cosas sin sentido… ¿En serio los trajes solo puedes usarlos tu Tony?, Preguntémosle a la señorita Potts. También flojea creando partes de auténtico tedio, los cuales dan ganas de echarse una cabezadita… Tony a nadie le importa que no puedas dormir, queremos ver hostias. Y por supuesto, cayendo en los típicos clichés de este tipo de películas… ¿Por qué siempre tienen que secuestrar a la chica?

sin-t-atulo.png

“El Mandarín Bin Laden.”

Comentar también el trato del personaje de Ben Kingsley, que pese a presentarnos el que podría haber sido un villano aterrador, no aprovechan su potencial y queda en nada, esperemos que posteriores entregas de películas de MARVEL logren aprovecharlo mejor.

Técnicamente la película es excelente. Si algo se preocupa Disney es que sus producciones luzcan de lujo con unos efectos CGI brillantes. Nadie esperaba menos después de ese portento técnico que es los vengadores.

293.marvel.mh.092012.jpg

“Orgía mecanizada, con dos trajes ridículos”

Para acabar, resumir que es una película visible de cara a abrir apetito “Los Vengadores 2: La Era De Ultrón” pero que debido a sus fallas de guion, sus momentos WTF (PKC) y lo aburrida que resulta a ratos, la colocan la peor de la saga de Iron Man y de las más flojas desde que Marvel pertenece a Disney.

Puntuación: 5,5/10 (¡Meh!)

Anuncios

Un comentario en “Iron Man 3

  1. Pingback: Drácula: La Leyenda Jamás Contada (2014) | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s