True Detective

“Oye, ¿has visto ya ‘True Detective’?”

 Imagen

 

Cada cierto tiempo aparece una serie que parece de visionado obligatorio. Si no la has visto, no eres nadie. No existes para el resto del mundo. Eres basura. La gente te mira raro y te señala cuando te das la vuelta. Puede incluso que lleguen a escupirte en un ojo (en este caso podrías denunciar a la autoridad competente). Fue el caso de ‘Lost’ hace ya unos diez años, el de ‘Breaking Bad’ hace bastante poco y es el caso de ‘True Detective’.

Imagen

(Ese tío aún no ha visto ‘True Detective’. ¡A por él!)

Todo lo que lleva el sello de la HBO es sinónimo de calidad. TODO. Desde ‘Los Soprano’, pasando por ‘The Wire’, hasta la más actual (y una de las series más seguidas actualmente) ‘Juego de Tronos’, de la que ya hablaremos. Resumiendo, que salvo contadas excepciones, todo lo que toca la cadena estadounidense lo acaba petando entre mucho y bastante.

 Desde que empezó a salir información de ‘True Detective’ ya se veía que la cosa prometía: genero policíaco, temporadas cortas y autoconclusivas, y que contaría con un reparto diferente en cada temporada siendo encabezado éste por, al menos, dos estrellas de Hollywood en los papeles de los detectives (Matthew McConaughey y Woody Harrelson en el caso de la primera temporada).  Vale HBO, has conseguido captar mi atención.

Simplemente viendo el opening ya sabes que estás a punto de ver algo grande.

Cameo de Sasha Grey en el minuto 1:12. (Si no sabes quién es Sasha Grey abandona esta página ahora mismo).

El argumento puede que no sea el más original, gira en torno a la caza de un asesino en serie por dos detectives de Luisiana desde 1995 hasta 2012.  Los hechos son narrados por los propios detectives a través de unas entrevistas que les hacen una vez retirados del cuerpo. ‘Zodiac’ de Fincher o la trilogía británica ‘Red Riding’ pueden ser dos referentes a la hora de compararla, o al menos para hacerte una idea de por dónde van los tiros.

Lo que de verdad destaca en esta serie son unas interpretaciones de 10, tanto de Harrelson, como de McConaughey, que parece que un día se levantó de la cama y dijo: “creo que hoy tomaré bacon para desayunar y de paso empezaré a ser EL PUTO AMO”. Tal ha sido la metamorfosis de McConaughey como actor que la academia le entregó este mismo año el Oscar a Mejor Actor por delante de (¡Oh, sorpresa!) Leonardo DiCaprio.

Técnicamente hablando, otro punto a destacar es el tipo de fotografía usada, muy cuidada y poco usual en series de televisión, y la dirección de Cary Fukunaga, que se permite incluso el lujo de un planazo secuencia de 6 minutos al final del capítulo 4.

 (Posibles spoilers en el vídeo)

Una serie totalmente recomendable y, sin duda, una de las series del año. Si todo esto no te ha convencido, también diré a modo de epílogo, que Alexandra Daddario enseña las tetas. ¿Ahora si, no?

Puntuación: 8.5/10 (¡Ya estás tardando!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s