Hércules: El origen de la leyenda

¿Por qué?

461081119_640

Últimamente he disfrutado con algunas películas que la mayoría de la crítica tachaba de dañinas. ‘El llanero solitario’ y ‘After Earth’ me parecieron aceptables, ‘47 Ronin’ me pareció entretenidísima, y ‘Deadfall’ me resultó (dentro del género) muy satisfactoria. Esa es la única razón que me ocurre para haberme decidido a ver ‘Hércules: El origen de la leyenda’ de Renny Harlin (La Jungla 2, Máximo Riesgo, Deep Blue Sea).

El reparto está encabezado por el increíble actor Kellan Lutz, mundialmente conocido por formar parte de la prestigiosa saga ‘Crepúsculo’ [Risas enlatadas]. Del resto sólo destacar a Liam McIntyre, que está infinitamente mejor que Kellan Lutz, y eso que lo único que hace es repetir el papel que le hizo famoso en la serie ‘Spartacus’.

Glad

Lo peor de la película es como nos presentan a Hércules. Una versión muy plana, vacía y simplificada de la leyenda original. Hércules es un buen tío al que le pasan cosas malas. Ningún personaje sufre ningún desarrollo durante la película, los malos son muy malos, y los buenos muy buenos.

En cuanto al aspecto visual, exceptuando un par de escenas en las que los efectos chirrían un poco (la lucha contra el león de Nemea, sobre todo), la película es visualmente aceptable si tenemos en cuenta que no contaba con un presupuesto desorbitado. Con una estética a medio camino entre ‘300’ y ‘Spartacus’ pero sin las cantidades industriales de sangre de éstas.

La película también tiene aspectos positivos: Una duración de apenas 90 minutos (¿Cuántas películas de 90 minutos se hacen hoy en día?) y su poca o casi nula pretenciosidad, sabe lo que es y no pretende otra cosa.

Veremos cómo adaptan la leyenda de Hércules en la próxima película de “The Rock”. Superar a ‘Hércules: El origen de la leyenda’ tanto en calidad como en recaudación no va a suponerles ningún reto.

Puntuación: 3,5/10 (¡Huid, insensatos!)

Anuncios

2 comentarios en “Hércules: El origen de la leyenda

  1. Pingback: Crítica: Hércules | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s