Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“El porro de Kojima”

Esta es la historia de cómo un porro puede cambiar la industria del videojuego. Hace aproximadamente dos años, coincidiendo con el 25 aniversario de la saga, Hideo Kojima, presenta “Metal Gear Solid: Ground Zeroes” con una suerte de trailer el cual dejó boquiabierto a todo el mundo, incluso se llegó a especular que corría en la nueva generación (por aquel entonces no se había presentado las nuevas consolas).

Meses después Kojima presenta “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain”… pero Kojima, ya habías presentado uno, ¿te has olvidado? … la realidad es más sangrante, “MGS5: Ground Zeroes” es el prólogo de “MGS5: The Phantom Pain” y que se vende por separado… así pues, Kojima se fumó un porro para cometer tal guarrada que espero que no intente imitar otras compañías. Y ya Kojima hizo algo parecido con MGS2 pero por aquel entonces venia otro juego con él, “Zone Of The Enders”.

hideo_kojima_ogre_magazine“Compla el juego o ilé a tu casa y te violalé”

Ya comentada la polémica centrémonos en el juego en sí. Es un juego de infiltración de mundo abierto, en el cual realizamos una serie de misiones en una base militar estadounidense en Cuba, o sea, una especie de Guantánamo. El juego está dividido en la misión principal, cuatro secundarias y una extra  que es distinta en las consolas de Sony Y Microsoft. Completar estas misiones puede llevar entre 4 o 5 horas.

snake¿Qué pasó socio?

Gráficamente, en la versión que he jugado (PS4) luce a un nivel notable, con excelentes efectos de luz pero con fallos sangrantes como texturas borrosas. La misión principal que es de noche bajo la lluvia luce a un nivel excelente, las diurnas petardean un poco pero sin llegar a producir una diarrea en los ojos. Destacar que el juego en PS4 corre a 1080p y a 60 fps al igual que en XOne pero esta solo llega a 720p. La versiones old-gen corren a 720p y a 30fps.

Metal_Gear_Solid_5__Ground_Zeroes_13889620217470Así de espectacular luce el juego en la misión principal.

A nivel jugable es exquisito, le ha venido de perlas esta remodelación, es el MG más realista y cómodo de todos y al ser un mundo abierto hay cientos de formas de solucionar una misma situación y créeme es muy divertido investigar todas las formas posibles. Snake tiene más acciones que nunca, puede esprintar, saltar, tirarse al suelo, interrogar mientras asalta a sus enemigos, una gozada vamos… incluso se pueden manejar vehículos, no veas como mola hacer el Farruquito con los guardas de la base. Además la versión de PS4 permite jugar remotamente con la PSVita, para no parar de jugar.

metal_gear_solid_5_ground_zeroes-2480869“Apatrullando la ciudad”

Para concluir diré que Ground Zeroes me ha gustado pero a la par me ha decepcionado, la guarrada que ha hecho Kojima y sus compis no tiene nombre. Es un producto muy corto y muy caro al precio que esta (30€ oficialmente) y que lo único que consigue es dejarnos con ganas de más… en serio “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” va a ser algo apoteósico.

Puntuación: 7.5/10 (No está mal)

Anuncios

Un comentario en “Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s