Prometheus

La historia de “Prometheus se remonta a mediados de 2010, cuando Ridley Scott firma con la Fox para hacer la precuela de la sobresaliente “Alien”. Un proyecto de gran envergadura  el cual estaba dividido en dos partes y el cual nos prometía el origen de estos “simpáticos” bichos así como una notable cantidad de gore. El proyecto no pintaba mal pero el desorbitado presupuesto que exigía Ridley así como la calificación R no convenció a la FOX por lo cual declinó el proyecto. Aun así, para no desperdiciar el trabajo y algunas ideas nació un nuevo proyecto, con una nueva historia, una nueva filosofía y con una pinta sublime. Eso sí, la idea de la precuela de Alien se desvanece, aunque la estética tenga mucho que ver.

Tras la presentación del proyecto, una completa campaña de publicidad, unos trailers con un montaje sublime y el saber que es la vuelta de Ridley Scott a la ciencia ficción, autor de filmes como “Blade Runner” o la citada “Alien”, dos obras atemporales. El hype que generó esta película antes del estreno es sin duda un grave error… puesto que pese a no ser una mala película, no es la obra maestra que nos prometieron.

La película parte de la pregunta de cuál es nuestro origen. ¿De dónde venimos? Tras una breve introducción empieza una epopeya espacial la cual se convierte en una auténtica pesadilla. Hay cosas que mejor saber nunca y los acontecimientos de esta película dan fe de ello.

El reparto está a buen nivel, con una Noomi Rapace como protagonista y un siempre excelente Michael Fassbender con el papel del androide David, sin duda el mejor personaje de la cinta. Pero ahí no queda la cosa también hay un simpático Idris Elba, una sexy Charlize Theron y un Guy Pearce (¡Sí, el tío de la boquica ha vuelto!) en un papel sorprendente.

fassbender“Creo que he capturado un Pikachu”

Técnicamente la película está a un nivel sobresaliente, lo que le vio recompensada con una nominación a los Oscars con la categoría a mejores efectos visuales. La película nos recompensa con unas escenas sublimes, evocadoras y las cuales no cuesta demasiado recrearse debido al excelente trabajo. Se nota que hay mucho mimo, no solo en los efectos CGI sino en la animatrónica y la recreación de algunos escenarios.

prometheus2

El guión es el punto más flojo. La película empieza muy bien pero a medida que se va desarrollando la historia todo se vuelve demasiado caótico, dando la sensación de que han querido meter mucho en tan poco tiempo, que hace que un servidor se pregunte ¿Por qué? Y grite a los 4 vientos WTF! (PKC). Además ofrece un forzadísimo desenlace. La rumorología habla de una “Director’s Cut” con más de 40 minutos de escenas eliminadas, lo cual si es cierto, es imprescindible para que Prometheus tenga un desarrollo normal. Además de esto hay que añadirle la conducta errática de algunos personajes… Joder, que eres científico, ¡No hagas eso!

prometheus-reseña“El gym y las proteínas dan sus frutos”

Para concluir decir que Prometheus no es una mala película, es entretenida y tiene una buena puesta en escena pero su caótico guion hace que pierda muchos enteros y como indicábamos antes, el hype le jugó una mala pasada. Aun así estamos pendientes de su secuela confirmada para abril de 2016, si corrige sus errores podemos estar ante algo grande.

Puntuación: 6,5/10 (Se puede ver)