Capitán América: El Soldado De Invierno

Tres años han pasado desde que se estrenara “Capitán América: El Primer Vengador” y dos desde que se estrenara “Los Vengadores“. Pese a la disparidad de opiniones que hubo sobre la primera película de este personaje, he de decir que a mi me parecio una película muy digna y entretenida, la ambientación de la Segunda Guerra Mundial le sentó de maravilla y además contaba con un villano de categoría encarnado con el siempre carismático “Hugo Weaving”. La película que nos ocupa hoy se desarrolla en el presente, tras los hechos de “Los Vengadores” y durante la serie “Agentes de Shield“, la cual reconozco que no he visto (pero la tengo en mi agenda).

Best-The-Winter-Soldier-reveal¿Por qué “El Soldado de Invierno”?, No parece que tenga frío ni lleva un anorak”

No voy a entrar en muchos detalles sobre el argumento, solo diré que esta bien hilado. Hay conspiraciones, gags cómicos, giros argumentales inesperados, identidades ocultas y un villano a la altura de la circunstancia, “El Soldado De Invierno“. En serio cuando este personaje aparece en pantalla la película gana muchos enteros. El reparto tiene buen nivel capitaneado por Chris Evans y la sensual de Scarlett Johansson, en serio solo por ver a esta niña con traje ceñido ya merece la pena… será por eso que no me gustó Iron Man 3. Pero el personaje que más brilla en la película es Robert Redford, haciendo un papel que desde el minuto 1 que sale en pantalla cae simpático. El Soldado De Invierno también tiene una presencia excelente pero su excelencia se limita a las escenas de acción.

captain-america-the-winter-soldier-chris-evans-scarlett-johansson“No le mires el canalillo, no le mires el canalillo, no le mires el canalillo…”

Técnicamente es excelente, como ya nos tiene acostumbrado la Marvel de Disney, con unos efectos increíbles y unas escenas de acción que hace que se te queden los ojos como platos mirando a la pantalla.

video-undefined-18F63BF600000578-79_637x362“Chacho mira como levito el cuchillo” “!Yos que guapoh locoh!”

La película es entretenidisa y debido a lo bien llevado del guión no resulta aburrida en las escenas de cháchara… siempre habrá algo que nos sacará una sonrisa o nos intrigue. Quizás el único punto negativo de la cinta es que hay algunas flipadas, menos creíble que un unicornio marrón (los unicornios son blancos y desprenden arco iris) y alguna escena que te hará clamar WTF! (¡PKC!) del poco sentido que tiene.

cobie-smulders-shield-captain-america-comic-con“Soy Robin Scherbatsky y acabo de matar a Ted”

Para concluir diré que es la mejor película de la segunda etapa de Marvel, por encima de “Iron Man 3” y de “Thor: El Mundo Oscuro” (la cual posiblemente haga crítica en breve), la próxima sera “Los Vengadores: La Era de Ultrón“, la cual esperamos como agua de mayo. Por cierto, nota curiosa del día, la tercera parte del “Capitán América” se estrenará el 6 de mayo de 2016… es curioso porque ese mismo día se estrena la ¿esperada? “Superman Vs Batman”. ¿Quién se llevara el gato al agua?. Yo después de ver el gran trabajo con esta cinta y lo poco atractivo que me resulta Ben Affleck como Batman, así como lo decepcionante del “Hombre De Acero“, tengo claro mi voto. El Tiempo lo dirá. Puntuación: 7,5/10 (Muy buena)

Anuncios

Un comentario en “Capitán América: El Soldado De Invierno

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s