El poder del Tai Chi

El friki-debut de Keanu Reeves como director.

taichi_091013_1600

Dejando a un lado su mejor o peor capacidad actoral, Keanu Reeves es un tío que cae bien. Con una vida personal llena de desastres que serviría para llenar una trilogía (o dos si la dirige Peter Jackson) el protagonista de la saga Matrix siempre ha llevado una vida solitaria y alejada de los focos. Después de la, en mi opinión, muy disfrutable ‘47 Ronin’, y siguiendo con su excursión oriental, el bueno de Keanu debuta ahora tras las cámaras con ‘El poder del Tai Chi’, en la que además se reserva el papel de malote.

La película nos presenta por un lado a Tigre (interpretado por Tiger Chen, quien fuera doble de Reeves en Matrix) un joven alumno de artes marciales con una lucha interna entre el bien y el mal, y por otro lado a un multimillonario (Keanu Reves) que selecciona a luchadores para organizar peleas clandestinas. Esto que parece una sinopsis es en realidad el conjunto de la película, ya que el guión es prácticamente inexistente y, en realidad, innecesario.

Si, vale, la película tiene algunos momentos reflexivos sobre el bien y el mal, las consecuencias del poder y bla, bla, bla, pero resultan demasiado facilones y sólo sirven como aderezo a lo que de verdad importa: las hostias como panes. Y es que si no era suficiente con el que fue su doble en Matrix, Keanu Reeves también cuenta con el responsable de las coreografías de la película de los hermanos Wachowski.

El-poder-del-Tai-Chi el-poder-del-tai-chi-imagen-9

También es de alabar la forma en que Keanu se arriesga a cerrar su primer filme con un toque bastante friki, convirtiendo lo que podría haber sido una película más de artes marciales en un reality show exclusivo y un poco macabro. Un último giro de guión(?) que la hace minimamente destacable y que me convenció para darle el aprobado.

Puntuación: 5/10 (Perfecta para un domingo de resaca)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s