300: El Origen De Un Imperio

“La Frente de Eva Green… y su busto”

Mucho ha llovido desde que en 2006 el ¿visionario? director Zach Snyder nos trajera “300“. Una adaptación del cómic homónimo de Frank Miller. Abusando del “croma” y de una estética sin igual nos trajo una entretenida y visualmente impactante película. Fue un éxito de taquilla y de crítica… y obviamente tanto la maquinaria de Hollywood como Frank Miller se pusieron en modo “Tío Gilito” y no iban a dejar a escapar la oportunidad de más billetes. Así pues Frank (Paco) Miller lanzó el cómic “Xerxes“, el cual se adapta hoy día bajo la batuta de “Noam Murro“.

300-rise-of-an-empire-trailer“¡¡¡No salí elegido el la gala Drag!!!”

La trama nos cambia de protagonista, de un carismático Leónidas, nos pasan a un “notancarismático” Temístocles (prueba a decirlo rápido). Y también cambia de localización, de las Termópilas a una batalla naval, en la guerra contra los incansables persas. La trama abarca mucho más tiempo que la original, no quiero hablar mucho para no soltar spoilers pero una de las mejores escenas es la inicial y la que nos pone en situación, aunque se echa de menos un narrador con una voz tan poderosa como la de la cinta original, encarnado por David Wenham.

300-Rise-Of-An-Empire-Wallpaper-Image“¡¡¡Dicen que hay pizza gratis!!”

Visualmente es impactante, como la original. Las batallas que no dejan de sucederse dejan con la boca abierta debido a lo frenético y a lo gore que resultan… mucho más que la original, incluso diría que a veces resulta hasta gratuito.

Del reparto no hay mucho que hablar, solo destaca Eva Green de villana con su frente y su, ejem, busto que nos regala la mejor escena de la película y Rodrigo Santoro, el cual encarna al poderoso Rey-Dios Xerxes. El papel de Temíctocles esta a cargo del poco conocido Sullivan Stapleton y no destaca como los anteriores personajes.

EW-300-rise-of-an-empire-banner¿Frente Vs busto?… busto, busto

Resumiendo, si te gusto “300” te va a gustar su secuela, no deja de tener ese aire de ser “más de lo mismo”, aunque también deja un regustillo de que es algo peor. Además el, ejem, busto de Eva Green ya merece la pena echarle un visionado.

Puntuación: 6/10 (Se puede ver)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s