The Amazing Spiderman 2: El Poder De Electro

¡¡ESPAIDERMAN!!

Ya han pasado unos años del estreno de la regulera “The Amazing Spiderman”, reboot de la franquicia de la araña más rentable de Marvel (y SONY) que tras la horrible tercera entrega de Sam Raimi, necesitaba un lavado de cara. Lo ñoña que resultó la anterior película así como lo dudoso del material mostrado presagiaban lo peor… pero ni mucho menos, la película me ha gustado, y mucho.

Este es el Spiderman que siempre hemos querido ver en la gran pantalla, no solo el traje es muchísimo más fiel que el de la película anterior, con unos ojos enormes, sino que su actitud charlatana y dicharachera nos regala escenas divertidísimas, así como sus movimientos más ágiles y frenéticos nos muestran escenas espectaculares… y más en 3D.

the-amazing-spider-man-2-costume-poster

El argumento nos sitúa justo despues de la entrega anterior, con un Peter Parker traumatizado por los acontecimientos vividos, preguntándose si su actividad arácnida perjudicaría a su amada Gwen Stacy e intentando indagar más aun sobre lo que le ocurrió a sus padres y porque lo abandonaron.

Así pues, nuestro amigo de mallas se enfrenta en esta ocasión a tres villanos: Rhino, Electro y el Duende Verde. Quizás la aparición del duende puede ser un ligero Spoiler pero Sony en su campaña promocional lo ha mostrado tanto en tráilers como en posters, fastiando una sorpresa que hubiera sido bien recibida. Quizás el trío de villanos haría pensar un aglutinamiento como ya ocurría  en Spiderman3. Yo pienso que no, en esta película cada villano tiene su papel bien definido y su labor, por lo cual no hay ningún aglutinamiento.

hr_The_Amazing_Spider-Man_2_9“Esta tensión sexual me está matando Spidy”

Visualmente decir impactante es poco. Es de lo mejor que he visto últimamente, las batallas que se muestran, más concretamente contra Electro no dejarán indiferente a nadie con un despliegue de luces y rayos espectaculares. En serio, la escena de Time Square no tiene nada que envidiar a ninguna de las grandes producciones de Marvel.

¿Y qué tiene de malo Amazing Spiderman 2? Pues en primer lugar Andrew Garfield. Pese a que como Spiderman no está nada mal… como Peter Parker es horrible, es de lo más soso que he visto. Además cuando no hay escenas de acción la peli se muestra aburrida centrándose demasiado en su relación con Gwen, pese a que Emma Stone no está nada mal. Y en segundo lugar, su duración, pese a lo larga que es la cinta (140 minutacos) parece que no quiere arrancar del todo. Lo cual es comprensible puesto que imagino que se estarán reservando lo mejor para la tercera entrega confirmada para 2016.

the-amazing-spider-man-2-photos-electro“¿Tienes un eurillo?”

Concluyendo. En mi opinión es la mejor película de Spiderman hasta la fecha, tiene sus fallos, como todas, pero es totalmente recomendable y pese a que tiene unos momentos soporíferos, en su conjunto es entretenidísima. Y seguramente se llevará muchos palos debido a las libertades que se toman respecto al comic pero si evitamos hacer comparaciones, la vamos a disfrutar como nunca.

Puntuación: 7/10 (Ponle un 9,5 si tienes entre 8 y 10 años)

Anuncios

Un comentario en “The Amazing Spiderman 2: El Poder De Electro

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s