Gravity

“Miss Agente Especial en el espacio”.

Tras la excelente “Hijos de los Hombres”, estábamos expectantes por lo último de Alfonso Cuarón y tras 7 meses después de su estreno ya estamos listos para vapulearla. “Gravity” arrasó haya por donde ha pasado, se llevó 7 “Oscars” ni más ni menos y aunque no se llevó el de “Mejor Película” si logró que su director se llevara el de “Mejor Director”. Aparte de sus premios ha sido un exitazo tanto de crítica como de público.

GRAVITY“Ves Sandra, te dije que era un problema de manguitos”.

Gravity es una película peculiar. Es de esas películas que tienen tantos seguidores como detractores. No es raro en una conversación oír a alguien decir que es la mejor película moderna de “Ciencia Ficción” y al lado de esa persona oír a alguien tachándola de una “mierda pestilente de perro”.

¿Pero cuál es mi opinión sobre Gravity? Mi opinión es que Gravity es una película irregular. Tiene escenas muy buenas y otras que rondan el ridículo, de esas que te dan ganas de pegarle a pantalla. Aunque eso sí, es un regalo a la vista de lo impactante que es.

Sandra-Bullock-in-Gravity-1Puede gustar más o menos pero la película es impactante.

Los primeros 30 minutos son estremecedores, tanto por la técnica con la que está rodada y sus increíbles efectos visuales como por la situación en sí. Ya el tráiler nos regala escenas de esta sección e hizo que más de uno se pusiera de pie en el cine.

Después de esto la película se vuelve tediosa y además como, ya dije antes, con escenas ridículas, sin olvidar entrar algún topicazo de los que chirrían.

gravity george clooney space spaceship“¿Por qué hay una ballena en medio del espacio?”

Del reparto… pues no hay mucho que hablar, George Clooney siempre cae simpático pero no así como la actriz en la que recae el peso de la trama, Sandra Bullock. No voy a entrar en la discusión de si es buena actriz o no, solo diré que la que ya fue “Miss Agente Especial” simplemente cumple en su papel.

kate-upton-target-bikini-1-w724Y una imagen en bikini de Kate Upton sin “Gravity” porque sí.

Gravity no es una película para todos los públicos, hay gente que la tolerará más y otros menos pero igualmente es de esas películas que hay que ver por cultura, como ya lo fue “Avatar” o el muermo de “Titanic” en su día. De todos modos, da rabia pensar el brutal éxito de esta cinta cuando la anterior del mismo director es superior en todos sus aspectos y pasó mucho más desapercibida. Aun así, me alegro que se le haya reconocido el trabajo a Cuarón, tarde e inoportuno, pero me alegro.

Puntuación: 6/10 (Las hay peores pero también mejores… y mucho)

Anuncios

2 comentarios en “Gravity

  1. Pingback: Retrocrítica. Alien: El Octavo Pasajero | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Interstellar (2014) | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s