Godzilla (1998)

Todo el mundo está a la espera del regreso “Hollywoodiense” del lagarto gigante… ¿Y cómo no vamos a estarlo? Si cada tráiler que muestran es más espectacular que el anterior.  Lo cierto es, que está semana, por fin, la podremos ver y nosotros estaremos ahí para ponerla a parir si es necesario… MUAJAJAJAJA.

godz98illa5014 - Copy

Para hacer más corta la espera hemos decidido revisionar el primer intento de Hollywood de traer a la lagartija. Dirigida por Ronald Emmerich en 1998, el mismo que nos trajo “Indepence Day”, “El Día Del Mañana” o “2012”, en serio, este tío tuvo que pasar una infancia dura, porque ese afán catastrofista y de destruirlo todo no es normal… y curioso que siempre sea en USA.

Pero hablemos de la película en sí. Godzilla viene precedido por el éxito de “Indepence Day” y el de la saga de “Jurassic Park”, la cual había estrenado su secuela un año anterior y rompió las taquillas de todo el mundo. Y la película tiene cierto olor a copia de ambos films… ya sea por la destrucción o por el estilo de las pocas muertes que se muestran.

godzilla-1998A Godzilla le gusta copular con edificios

La película tiene un cierto tufo infantiloide y eso se nota en algunos chascarrillos o actuaciones. Pero eso no es malo, la película no se toma nunca en serio a sí misma y algunos chistes que sueltan son buenos. En serio, el de los franceses y el chicle es brutal.

Los efectos especiales no están nada mal… para su tiempo, porque ha envejecido muy mal. Es el problema del CGI. Pero aun así no deja de ser espectacular y ver tantas explosiones siempre mola. Cuando el bicho esta en pantalla la película gana enteros… joder es un dinosaurio destruyendo una ciudad ¿¡QUE ESPERAS!?  Así que podemos decir que la película como mínimo es entretenida. Pero…

… el lagarto no sale tanto como esperamos, se le da demasiado protagonismo a los insulsos protagonistas que encarnan situaciones poco realistas y ridículas. Ni “Matthew Mateo Broderick” ni “María Fumateun Pitillo” destacan, no son personajes creíbles, infantiles y dan ganas que el dinosaurio les pise. Todo lo contrario de “Jean Reno“, que casi siempre cae simpático.

Respecto al diseño del bicho… no voy a entrar en la clásica discusión de si se parece al original o no. Solo diré que es horrible, es como si un Tiranosaurio Rex y Charlie Sheen hubieran copulado y hubieran tenido un hijo… y conociendo la trayectoria de Charlie Sheen no nos extraña que hubiera pasado realmente.


Screen Shot 2012-10-12 at 7.41.14 PM

Godzilla (1)El resultado de las relaciones entre especies.

Para concluir decir que Godzilla es mala pero si la ves sin muchas pretensiones puede resultar hasta entretenida. Decir que cuando la vi por primera vez tenía 10 añitos y fue una de las mejores películas que había visto hasta entonces… Ay bendita inocencia.

Puntuación: 5/10 (Al menos es mejor que ver Eurovisión)

Anuncios

2 comentarios en “Godzilla (1998)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s