Godzilla (2014)

Gojira, Gojira, Gojira…

Por fin ha llegado el 15 de Mayo y tenemos en la cartelera a una de las películas más esperadas de los últimos tiempos… ¡Y por fin la hemos visto!… y el resultado no podría ser otro que decepcionante.

godzilla

Pero no es decepcionante porque sea mala, ni mucho menos, dejen que me explique. Se ha creado una especie de aura alrededor de esta película que la tildaba de una excelencia nunca alcanzada en una película de este género e incluso las críticas de algunos medios le ponían notas estratosféricas de 9 para arriba… el hype es una mala amiga niños, tomen nota.

Respecto a la película en si pues no hay mucho que hablar siendo honestos, los avances han mostrado gran parte del film y comentar más cosas sería entrar en spoiler. Según la sinopsis oficial, Godzilla se enfrenta a otras criaturas y vaya que si lo hace… regalándonos unas escenas dignas de recuerdo, de esas que dirás “woooh” dentro de la sala y de esas que comentarás con tus amigos a la salida del cine y que sin duda es de lo mejor de la peli.

godzilla-attacks-golden-gate

Otro elemento que está a un nivel excelente es la estética del film, no solo al diseño de las criaturas sino de los escenarios y situaciones… solo hay que ver el famoso tráiler del “Salto Halo” para ver a lo que me refiero. El director Gareth Edwards ya hizo un trabajo excelente en este aspecto en la infravalorada “Monster” y aquí vuelve a hacer un buen trabajo en la recreación de escenas evocando sensaciones y que seguramente muchos de sus planos acabarán siendo wallpaper de más de uno.

Respecto al reparto pues la verdad es que no destaca nadie. Ni Aaron Johnson ni Elizabeth Olsen destacan, son personajes muy sosos y que aún les falta mucho recorrido para mostrar algún interés en una obra suya aparte de que su historia nos da bastante igual. Al otro lado de la balanza están los excelentes Bryan Cranston y Ken Watanabe pero que ambos están desaprovechadísimos.

GODZILLA_Bryan_Cranston

Quizás lo citado realmente sea el fallo más grave de la película puesto que aunque muchos sitios vapulean la película por la ausencia de Godzilla, yo eso no lo considero un fallo… es cierto que tarda en salir y es cierto que una vez que sale en todo su esplendor no sale tanto como nos gustaría pero en mi situación personal, todo ese tiempo se me ha pasado volando, no me pareció aburrida para nada, aunque puedo entender que a alguno si se lo parezca, ya que no es la “típica película” de monstruos gigantes.

godzilla-trailer-extendido

Concluyendo, Godzilla no es mala pero es decepcionante, nos han vendido demasiado humo y nosotros nos lo hemos tragado. Pero por su excelente estética, efectos y algunas escenas dignas para el recuerdo merece la pena darle un visionado. Pero aconsejo que no hagan caso a ninguna crítica (ni siquiera a esta) y construye la opinión sin ser condicionado. Decir que ayer mismo se confirmó segunda parte para 2016 y que si el director tiene en cuenta las críticas de esta película y aprovecha sus virtudes puede salir algo tan grande como el propio monstruo….

Nota: 6,5/10 (Gojira… Gojira… Gojira…)

Anuncios

Un comentario en “Godzilla (2014)

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s