Hijos del Tercer Reich

La Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán.

1378645049683SERIEdn

No son pocas las obras que relatan La Segunda Guerra Mundial. Es un hecho histórico bastante explotado ya sea en el terreno cinematográfico o adaptado en forma de serie para la televisión. Si bien nos ha dejado algunas de las mejores películas (y series) de la historia, son tantas las que se hacen y se han hecho sobre esta época, que a veces pueden resultar pesadas y redundantes. Pocas, sin embargo, nos han mostrado el conflicto desde el punto de vista alemán. Este es el caso de ‘Hijos del Tercer Reich’.

De producción alemana y rodada en forma de miniserie de tres episodios, ‘Hijos del Tercer Reich’ nos sitúa en el Berlín de 1941, con una Alemania que se ve ganadora de la guerra. Cinco amigos alemanes hacen una fiesta de despedida antes de seguir sus respectivos destinos en la guerra y prometen volver a encontrarse al término de esta, que esperan que sea ese mismo invierno. El grupo de amigos lo conforman dos hermanos del ejército nazi, una enfermera, y un judío y su novia, que sueña con convertirse en una cantante de éxito. De ahora en adelante seguiremos sus pasos y veremos el conflicto a través de sus ojos.

hijos-tercer-reich--644x362

En principio la serie fue concebida como una sola película de 270 minutos, pero a efectos de comercialización se dividió en tres capítulos de aproximadamente 80 minutos cada uno. Pese a su larga duración, la serie mantiene un buen nivel narrativo al ir alternando de punto de vista, un hecho que ayuda a la hora de introducirte en la historia e identificarte con los personajes. Un guión correcto, sin salirse mucho de los cánones del género, y una gran producción, hacen el resto.

Un punto a destacar es el desarrollo que sufren los protagonistas a medida que avanza la historia, el comportamiento de cada uno dentro de la guerra, donde los límites morales se difuminan. En el hipotético caso de volver a reunirse después de la guerra, ninguno volverá a ser el mismo. Porque, como bien dice uno de los personajes al comienzo de la serie: “La guerra sólo sacará lo peor de nosotros”.

21025777_20130808161900723.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxrecorte

 Puntuación: 7,5/10 (Imprescindible para los fans del género)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s