X-MEN: Días del Futuro Pasado

Antes que nada, pedir disculpas por la inactividad creciente del blog, nuestra vida ha dado un vuelco y carecemos del tiempo libre que nos gustaría. Dicho esto volvemos para expresar nuestra opinión por la última entrega de X-MEN, la película que más ganas le tenía de cara al verano. Desde pequeño siempre he sido fan de estos personajes y el hecho de que la anterior entrega «X-MEN: Primera Generación» sea, para mí, la mejor película del universo «Marvel» junto con el regreso de «Bryan Singer«, director original de la saga, ayuda a elevar el hype.

X-Men-días-futuro-pasado-5

La película nos coloca en un futuro lejano, la cual la humanidad ha sido diezmada por unos robots llamados centinelas, creados para acabar con los mutantes… pero que se han rebelado y también atacan a humanos por igual. Una cosa que me ha impactado de la película son las reminiscencias a otras películas clásicas, como Terminator.

¿Y cómo solucionamos esto? Pues mandando la consciencia de Lobezno TóPetao al Lobezno de los 70, para que, «tirando de contactos» logre evitar el hecho de que se creen esos robots que en un futuro nos diezmarían. La premisa es interesante y da buena cuenta de ello con un guión a la altura de las circunstancias, los diálogos son buenísimos, a un nivel casi excelente… el problema es que se abusan de ellos y al ser una película de superhéroes se echa en falta mucha más acción y de mejor calidad, es una película que al abusar de tanto diálogo es facil tacharla de aburrida además la película a veces da la sensación de que va a pasar algo épico de decir «WOOOOHOOOO«… pero no.

x-men-futuro-pasado-20«Un Lannister siempre paga sus deudas»

Se le perdona porque el guión es muy muy bueno y a los citados diálogos hay que unirle las referencias a la historia de X-MEN así como a la historia real con referencias al asesinato de Kennedy o a la guerra de Vietnam.

rs_560x415-140501143428-1024.jennifer-lawrence-xmen-050114«¡RÁSCAME!»

Respecto a las interpretaciones, todas están a un nivel sublime… pero dos por encima del resto… «James McAvoy» y «Michael Fassbender» se llevan la palma… recreando a dos personajes creíbles y con objetivos comunes pero con mucha dualidad en sus actos. Mencionar también a «Hugh Jackman«, que siempre cae simpático… aunque es curioso que su personaje siendo principal no sea el que más destaque en la película una novedad que se agradece en la saga. Tampoco podemos olvidarnos de la oscarizada «Jennifer Lawrence«, que siempre es una alegría para la vista… aunque sea azul.

Lobezno-mutantes-trailer-X-Men-Dias_TINIMA20140416_0459_5«Ven que te rasco»

Otro destacable es el personaje de «Peter Dynklage» como villano. Es cierto que no tiene tanta presencia como un Joker/Bane o un Loki… pero su filosofía da miedo. Quiere eliminar a los mutantes pero no porque le pasará algo que le llevase a odiarlos, sino que simplemente piensa que son una amenaza para la especie y está convencido de ello… lo que lo convierte en un villano peligroso y de los más temibles… pese a su estatura.

x-men-dias-futuro-pasado-111Quicksilver protagoniza una de las mejores escenas del film.

X-MEN: Días del Futuro Pasado es muy buena, es puro homenaje a la saga y a los fans del comic pero peca de ser lenta y abusar de diálogos… en mi opinión creo que está algo por debajo de «Primera Generación» pero aun así logra satisfacer nuestras necesidades mutantes y abre más aun las ganas por X-MEN: Apocalipsis con estreno previsto para 2016.

Puntuación: 8/10 (Ni se te ocurra perdertela)

4 comentarios en “X-MEN: Días del Futuro Pasado

  1. Pingback: Crítica: Hércules | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

  3. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

  4. Pingback: Vengadores: La era de Ultrón (2015) | ¡PERO KE CRITICÓN!

Deja un comentario