Transcendence (2014)

TTRASCENDENCE

De la mano de Wally Pfister (habitual responsable de la fotografía de las películas de Christopher Nolan) y con el siempre excéntrico Johnny Depp como principal atractivo, nos llega ‘Transcendence‘, una película de ciencia-ficción que intenta ahondar en los problemas que surgen con el avance de la tecnología y en el campo de la inteligencia artificial. Y digo intenta porque, si bien la película plantea algunas cuestiones interesantes y tiene un comienzo prometedor, todo va degenerando en un film más cercano al blockbuster veraniego de turno, que puede tener su gracia, de hecho vista como un simple entretenimiento es bastante disfrutable, pero que hace pensar en lo que podría haber sido y no fue.

352183.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Se nota la influencia del cine de Nolan en el debut de Wally Pfister como director, pero todo se percibe diluido, con estilo pero nada más. Otro punto negativo es que cuenta con un reparto de lujo pero desaprovechadísimo. Johnny Depp vino, cobró y se fue; Morgan Freeman y Cillian Murphy están muy ausentes; y de Paul Bettany, Kate Mara y Rebecca Hall se podría decir que simplemente cumplen, siendo esta última la mejor.

Un producto que en otras manos quizá hubiese tenido otro resultado. Una película que no termina de cumplir las espectativas que promete y por lo tanto puede parecer un fracaso, y de hecho para Johnny Depp lo és (al menos en taquilla), y ya lleva unos cuantos seguidos.

tumblr_mo8xr0AHGY1rzv9l8o1_500

—Señor Depp, ¿le preocupa el fracaso de ‘Trascendence’ en taquilla? —Cobré 20 millones por hacerla.

Puntuación: 5/10 (Aprobado por los pelos. No tendrá trascendencia en el mundo del cine [Risas enlatadas. El público aplaude la ocurrencia].)

Anuncios

2 comentarios en “Transcendence (2014)

  1. Pingback: Lucy (2014) | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s