Crítica: El Amanecer del Planeta de los Simios

“Qué mono es César”

Tres años han pasado desde que desembarcara en nuestras pantallas el inesperado reboot de esta mítica franquicia, “El Origen del Planeta de los Simios” fue una grata sorpresa y es que casi nadie daba un centavo por ella pero al final acabó resultado una muy notable película: con un guión excelente, unas actuaciones a la altura y unos efectos especiales de los que marcan época.

amanecer-planeta-simios-680x357Algunas escenas, como la que corresponde a la imagen, es digna para ser recordada.

Con la secuela en nuestras manos, podemos decir que lo han vuelto a hacer… olvídate de eso de “segundas partes nunca fueron buenas”, aquí tenemos a todo lo que hizo grande a la primera parte pero multiplicado por mil.

El argumento nos coloca 10 años después de su predecesora, la humanidad ha sido diezmada por un virus, el mismo que ha hecho inteligente a los simios (ver “El Origen del Planeta de los Simios“). Los pocos supervivientes, inmunes al virus, viven en colonias, luchando por sobrevivir con los recursos que encuentran. Al mismo tiempo, los simios que escaparon en el anterior film capitaneados por César, han construido una colonia en los bosques… y han evolucionado. No son simios cualesquiera… cazan, montan a caballo, dan clase a los más jóvenes, hacen rituales… parecen una tribu indígena más que simios. Pues bien, el argumento nos propone un encontronazo entre ambas especies y lo que pasaría.

DAWN PLANET APES MOV“Ahora que estamos aquí sentados… ¿Qué opinas de la política de Pablo Iglesias?”

No voy hablar demasiado para no chafar nada… pero resumiendo, es un guión a la altura, en el cual se debaten temas como la condición humana, la importancia de la familia o la lucha por la supervivencia.

El reparto se puede decir que es el punto que más flojea pero para nada hacen un mal trabajo, quizás el actor de más renombre, “Gary Oldman“, está ligeramente desaprovechado. Los personajes principales están encabezados por “Jason Clarke” y “Keri Russell” pero ni de coña son los que más destacan, ahí es donde entra nuestro querido “Andy Serkis” (Gollum en la saga del “Anillo“). Serkis se encarga de darle movimiento, expresividad y voz a César y créeme, el resultado es excelente… la CGI resultante es mucha más expresiva que algunos actores de carne y hueso, como Kit Harrington.

XXX DAWN-PLANET-APES-MOV-JY-3806-.JPG A ENT“Y esto es lo que pasa cuando dejas a los monos solos en el salon… ¡QUÉ DESASTRE!”

Junto a todos estos elogios, hay que añadirle una fotografía excelente, con algunos planos y escenarios increíbles… muchas imágenes se guardaran en nuestra retina.

¿Pero es todo perfecto en esta película? Pues casi todo pero no… el ritmo decae en algunas partes, resultando a veces una película que se hace larga… pero no es nada grave porque cuando menos lo esperas… ¡BOMBAZO!

Resumiendo, salvo que “Guardianes de la Galaxia” sea una joyita atemporal, me mojo y digo… “He aquí la película del verano”.

Puntuación: 8,5/10 (Es una película muy mona)

Y de regalo al Dr Zaius.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Crítica: El Amanecer del Planeta de los Simios

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s