Crítica corta: ‘Cosmos: A Space-Time Odyssey’ (2014)

cosmos-a-spacetime-odyssey-FOX-s1-2014-poster-1

En 1980 el famoso astrónomo Carl Sagan dejó boquiabierta a toda una generación con una serie de 13 episodios donde intentaba responder a las grandes cuestiones sobre nuestra existencia, el origen de la vida, los viajes intergalácticos, vida extraterrestre… La serie recibió el nombre de Cosmos, el mismo título que el exitoso libro del propio Sagan y, como el libro, la serie cosechó un gran éxito de crítica y público.

Pero eso fue hace más de 30 años, la ciencia ha avanzado desde entonces. Algunas de las preguntas que se hizo Carl Sagan en su día hoy ya están resueltas, otras muchas no y, lo que es más importante, han surgido muchas más. En esta revisión de la serie el maestro de ceremonias es Neil deGrasse Tyson. El aclamado astrofísico nos llevará a través de 13 nuevos capítulos donde se vuelven a poner sobre la mesa cuestiones de vital importancia, como nuestro lugar en el cosmos y las leyes que lo rigen. Imágenes de unos efectos y una calidad increíbles y secuencias animadas donde conoceremos a los científicos personajes más importantes e influyentes de nuestra historia se van intercalando con las explicaciones del propio Tyson, algunas más densas que otras, pero siempre entretenidas.

cosmos 10

cosmos-solidtrack

Una serie para ver algo distinto, que hace la ciencia un poco más accesible y que nos hará sentir muy pequeños. Parece ciencia-ficción, pero es simplemente ciencia.

Puntuación: 8,5/10 (Citando a Jesse Pinkman: “Science, bitch!”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s