Crítica Watch_Dogs

El downgrade del siglo.

Quizás llegue un poco tarde está crítica, pero nunca se llega tarde si la dicha es buena. Watch Dogs vino para dar el carpetazo sobre la mesa de lo que ofrece la nueva generación… y la verdad, todo se queda en el tintero. Y no, no me refiero al famoso Downgrade que sufrió desde sus primeras demos sino que el juego en si, es decepcionante, pero no malo…

Pero pongámonos en situación. Watch Dogs nos pone en la piel de Aiden Pearce, un hacker que tras meter la pata en un trabajo, asesinan a su sobrina, pues el remueve tierra y aire para buscar quienes le atacaron y vengarse. Tras esta premisa interesante nos encontramos con un argumento insulso y tópico, desde el principio vas a saber quienes te van a traicionar o que pasará… pero el argumento es algo secundario, lo que importa de Watch Dogs es la jugabilidad.

[Home Page Carousel] Aiden_Car_Slide_99825Así… NO luce Watch_Dogs

La jugabilidad nos ofrece una de cal y otra de arena (no se cual es la buena o la mala). Nos ofrece una ciudad considerablemente grande, aunque mucho más pequeña que sus competidores del genero. Podemos recorrer la ciudad a nuestro antojo, tanto por tierra como por mar, robando vehículos. Lo gracioso es que con nuestro teléfono móvil podemos hackear los elementos de la ciudad: elevar puentes, manipular semáforos, reventar tuberías de gas (¿?),  manipular cámaras de seguridad… y lo más interesante, hackear los teléfonos de civiles, para poder robarles el dinero o indagar en su vida privada, encontrado muchos detalles graciosos.

A todo esto le añadimos una cantidad ingente de contenido, con un arsenal completísimo, un árbol de habilidades enorme, actividades que hacer durante visitas la ciudad (como ajedrez o juegos de beber) y mogollón de misiones secundarias. A priori esto no debería ser malo, el problema es que se parecen mucho entre si, aburriendo rápidamente. Esta repetición de situaciones también sucede en la historia principal, puesto que todas las situaciones, tanto persecuciones como tiroteos se resuelven de forma similar. Mencionar también que el pobre manejo de los vehículos hace que entorpezca las situaciones en las que involucra a la conducción.

watch_dogs_ss5_99858Así… TAMPOCO luce Watch_Dogs. (¿Acaso pensabas que sí?)

Gráficamente, el juego simplemente cumple. La versión que jugamos, PS4, tiene unos modelados correctitos, texturas planas, una iluminación diurna pésima y un popping desmesurado pero… cuando llueve, y sobre todo, de noche, el juego luce increíble. Mostrando unos reflejos y unas texturas bastante resultonas.

Respecto al multijugador, no hay mucho de que hablar, los modos por equipos no funcionan del todo bien, al igual que las carreras. Pero el modo Hackeo en Linea sí es bastante divertido. Este modo se une a la moda de las invasiones, puedes entrar en la partida de cualquier jugador aleatorio y hackear los datos de su teléfono, teniéndonos que esconder de nuestro objetivo mientra nos busca… esto también sucede a la inversa, en cualquier momento podremos ser hackeados, teniendo que buscar a nuestro atacante, que por cierto, va de civil.

WATCH_DOGS™ BETA_20140517201812Así… SÍ luce Watch_Dogs.

Como conclusión, Watch Dogs, no es mal juego pero para ser un juego de nueva generación, se queda a medio camino de lo que podría ser. Lejos de los decepcionantes gráficos, el juego peca de ser monótono y tanta cantidad de contenido, que al principio abruma, poco a poco resulta cansino. En mi partida personal, decir que el juego empezó muy bien para poco a poco ir desinflándose. Ubisoft, los creadores del juego, tiene talento para recrear buenos juegos en mundos abiertos (Assassin’s Creed, Far Cry…) pero aquí, aunque es un juego divertidísimo, se queda lejos del podio. Eso sí, si corrigen estos fallos, la secuela puede ser brutal… que tiemble Grand Theft Auto.

Puntuación: 7/10 (Le pondría menos si tuviera menos contenido)