Crítica: Hércules

El culo de Irina Shayk.

Y  se acaba el verano… se acabaron las vacaciones, empiezan los anuncios de niños hipócritas sonriendo por “La Vuelta al Cole” y se acaban los blockbusters veraniegos. Ha sido un verano completito tanto en cantidad de estrenos como en calidad. De joyas como “Guardianes de la Galaxia” o “X-Men: Días del Futuro Pasado” a otras más normaluchas como “Transformers: La Era de la Extinción” o “Anarchy: La Noche de las Bestias“, no podremos quejarnos en ningún caso, todos hemos resultado satisfechos. Hoy nos centraremos en el último Blockbuster del verano, Hércules, y no, no nos referimos al fallido intento de hace unos meses, “Hércules: El Origen de la Leyenda“, de la cual ya hablamos en su día.

herculesdc50

Vamos a evitar cualquier comparativa, nosotros hoy solo nos centraremos en el Hércules de Dwayne “The Rock” Johnson. Hércules es la típica película que vemos cuando no tenemos nada que hacer, simplemente pones la película, le das al “play” y te olvidas de todo durante el metraje. Y no podemos negar que esperásemos algo especial de esta película, solo a The Rock dando porrazos… y eso es lo que ofrece esta película.

Quizás la mayor decepción de esta película viene por lo mostrado en los trailers, en los cuales se ve a Hércules en los famosos trabajos, como el León de Nemea o la Hidra… y esto no es más que el prólogo. La historia nos sitúa a Hércules y sus amigos trabajando como mercenarios a cualquier postor, llevándolos a Tracia donde se esta realizando una guerra civil. Hay que darle un punto a la película por el hecho de humanizar a Hércules, creando a un personaje realista, rodeado de mitos más que de hechos y por el hecho de meter puntos de humor, que hacen que desprendas una sonrisa entre tanta batalla.

16IrinaRespecto al reparto, solo destaca Dwayne Johnson, cuyo papel le va como anillo al dedo, el personaje le pega y se nota. Mención especial a Irina Shayk, la cual sale en todos los posters y carteles y solo sale tres minutos, diciendo cuatro palabras y enseñando el… ejem, culo.

Hércules es una película entretenida sin más. No hay que pensar mucho para disfrutarla además de que es corta, cosa que se agradece. Se le echa en falta sangre, en la película solo hay batallas y no hay ni una gota de sangre.

Como nota curiosa decir que la película se basa en un cómic que nunca salió de Estados Unidos y que por lo visto es bastante violento, nunca lo leí, queda dicho.

hercules-the-thracian-wars-20147

Puntuación: 6/10 (Al menos es mejor que “Furia de Titanes”)