Dom Hemingway (2013)

6

Dom Hemingway es un hombre aficionado a las prostitutas y a la cocaína, bebedor, fumador, pronto a la ira, malhablado, el mejor en su trabajo (aunque abrir cajas fuertes quizá no pueda considerarse un “trabajo”), engreído y violento. Pero Dom Hemingway también es un hombre leal, tan leal que se ha pasado los últimos doce años en una prisión de Londres por no haber delatado a su jefe durante un trabajo. Ahora, por fin libre, querrá lo que le corresponde por haber mantenido la boca cerrada, e intentará además retomar la relación con su hija, de la que se ha perdido gran parte de su infancia. Emilia Clarke interpreta a la hija de Dom, la actriz inglesa, conocida por su papel en ‘Juego de Tronos’, y que nos tiene acostumbrados a una de cal y otra de arena en la ficción de la HBO , no firma tampoco aquí un buen trabajo. Pero a su favor diremos que gran parte de la culpa la tiene su poco peso en la trama.

Dom Hemingway

Pocos minutos en pantalla para “nuestra Khaleesi”.

Dom Hemingway’ mezcla de forma correcta varios géneros y estilos. Es capaz de unir la comedia más macarra con la dramática situación de su atormentado protagonista, y lo hace de una manera fluida y natural. Visualmente bastante interesante y colorida, entretenida y divertida a ratos, ‘Dom Hemingway’ no ofrece muchos momentos para el aburrimiento. Es un producto bien envuelto, con licencia para ser extravagante, pero algo vacío en general, con momentos y personajes desaprovechados que podría haber dado muchísimo más juego.  La película también peca de falta de continuidad, como si funcionase a base de acelerones y frenazos durante gran parte de los noventa minutos de metraje.

hemingway2f-5-web

Jude Law y Richard E. Grant protagonizan los momentos más cómicos de la película.

Pero lo que hace que la película alcance algo de relevancia es la interpretación de Jude Law. El actor inglés consigue la simbiosis con su personaje. Uno de los roles más arriesgados de su carrera para el que tuvo que engordar 13 kilos. Dom Hemingway y Jude Law son inseparables, indistinguibles el uno del otro. Un papel magistral con el que logra que llegues a empatizar con su personaje aún conociendo las particularidades de este. Es una pena que la calidad del conjunto de la película no acompañe y su actuación vaya a pasar algo desapercibida en general.

DomHemingway_THUMB

Puntuación: 6/10 (¡Yo soy Dom Hemingway y tú no!)

Anuncios