The Leftovers (Primera temporada)

the-leftovers-serie-tv

Eh, cuidado, es Damon Lindelof, que no te vean con él

Algo así debió pasarle a Damon Lindelof allá por 2010, cuando una de las series más seguidas y queridas de la historia de la TV llegaba a su fin. Hablamos, cómo no, de ‘Lost‘ (Perdidos), de la cual Lindelof era co-creador y guionista. El último capítulo creo tanta controversia, que aún hoy se habla de el y de lo que significa su final. Poco después, en 2012, se encargó del libreto de ‘Prometheus‘, la vuelta de Ridley Scott a la ciencia-ficción y al universo Alien, y tampoco fue alabado por su trabajo, sino todo lo contrario. Todo esto ha quedado atrás y nada menos que HBO ha confiado en él para volver a soprendernos. ¿Lo logrará?

En ‘The Leftovers‘, un 2% de la población mundial ha desaparecido sin más, sin dejar rastro, y sin ningún tipo de explicación. No es raro encontrar a familias que han “perdido” a uno o más miembros por ese extraño acontecimiento. Han pasado ya tres años desde el incidente y aún no se tiene información de lo ocurrido, y mientras algunos intentan recordar y buscar alguna explicación, otros sólo quieren olvidar y continuar con sus vidas.

211601

La serie se centra más en los “supervivientes” que han quedado abandonados a su suerte, que en el misterio de la desaparición, por lo que nos encontramos ante un drama humano con un amplio elenco de personajes y sus distintas formas de afrontar y superar un hecho tan traumático. Después de unos primeros capítulos donde, sinceramente, le cuesta un poco arrancar y que requieren algo de esfuerzo por parte del espectador, es dificil no engancharse a la trama. Es, en definitiva, un drama familiar con toques sobrenaturales marca de la casa. Unas grandes interpretaciones, encabezadas por un soberbio Justin Theroux, la proliferación de sectas que ha surgido a raiz del incidente, y un misterio principal al que se le unen otros submisterios, conforman una primera temporada  muy movida y entretenida, y cuyo final raya a un gran nivel colocando a la serie en la posición perfecta para una prometedora segunda temporada. Tratándose de Lindelof, es posible que nunca sepamos a ciencia cierta que ha ocurrido con los desaparecidos. Muchísimas cosas probablemente se quedarán en el tintero, y las respuestas serán nuevas preguntas, pero aquí lo importante es disfrutar del viaje, y ya veremos que nos espera al final.

Puntuación: 7/10 (Para engancharse, disfrutar, y rezar por un buen final)

 

Anuncios

Un comentario en “The Leftovers (Primera temporada)

  1. Pingback: Perdida (2014) | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.