Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (2014)

Sin título 2

O mucho han mejorado este tipo de películas, o nos hemos ablandado y hemos bajado el listón, pero lo cierto es que hemos pasado un buen rato en el cine viendo Ninja Turtles. Influye que las carismáticas tortugas mutantes sean un icono de nuestra infancia, e influye, también es cierto, que las expectativas antes de verla eran bastante bajas. Por otra parte, es evidente el sello de Michael Bay, que aquí deja su puesto de director a Jonathan Liebesman (‘Invasión a la Tierra’, ‘Ira de Titanes’) y se limita únicamente a la producción. Al bueno de “Miguel Bahía” se le podrá criticar de mil maneras, pero nunca a su honestidad a la hora de presentar una historia. Cine sin ningún tipo de pretensiones excepto la de entretener. Y la verdad es que lo suele conseguir.

Aquí, la dupla Michael Bay/ Jonathan Liebesman se corta un poco con las explosiones y la espectacularidad, pero sobre todo se corta con el metraje: una duración de apenas 100 minutos, alejada de los excesivos 165’ de ‘Transformers: La era de la extinción’, que, sin duda, fue uno de los puntos negativos de la última de entrega de Optimus Prime y compañía. Uno de los grandes logros de ‘Las Tortugas Ninja’ es conseguir que pases gran parte de la película con una sonrisa en la cara. Chistes tontos y abundantes, sí, pero efectivos.

Sin título 3

En cuanto al reparto hay poco de lo que hablar: Megan Fox haciendo de Megan Fox (para mí es suficiente), William Fichtner sumando otra película a su carrera, y una Whoopi Goldberg que parece que se ha comido a otras dos Whoopi Goldbergs con extra de queso. El resto del “reparto” lo conforman las tortugas, su maestro Splinter y el villano Shredder. Unas tortugas cuyas personalidades han sabido diferenciar bastante bien, aunque casi la totalidad de la carga humorística recae sobre Michelangelo, y se echa un poco en falta más participación de Donatello en este aspecto. En cuanto al apartado técnico, los efectos especiales sin ser sobresalientes cumplen bastante bien, aunque pensamos que el paso del tiempo puede dejarlos obsoletos más pronto que tarde. Eso sí, ese empeño en añadirles agujeros de la nariz a las tortugas les da un toque siniestro y estropean un poco la imagen que tenemos de ellas.

Sin título 1

LA ESCENA

Y es que pongámonos serios, son tortugas mutantes adolescentes ¡y ninjas! Mi más sincero pésame a aquel que entre en la sala buscando otra cosa que no sea acción, una trama sencillita, el chiste fácil y la vuelta a la infancia. El que vaya a verla motu propio se encontrará con lo prometido y con las expectativas cubiertas.

 

Puntuación: 6/10 (¡Cowabunga!)

Anuncios

2 comentarios en “Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (2014)

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.