Perdida (2014)

“Los productores le dicen a David Fincher que Alien3 es basura para que se pique y haga buenas películas”

Cada año se estrena una película que destaca frente a las demás, una película que es redonda en todos sus apartados. Y no, no nos referimos a por ejemplo “Guardianes de la Galaxia”, que es una película redonda también, sino a ese tipo de película que seguramente la academia tendrá en cuenta a la hora de repartir premios. Hace dos años esa película posiblemente fuera “Django Desencadenado” y el año pasado “El Lobo de Wall Street”… sin duda esas películas destacaban frente a las otras y aunque ninguna tuvo el galardón más alto, los que seguimos el mundillo sabemos que siempre eligen a la más políticamente correcta. En fin, vamos a evitar la polémica pero esta introducción tan larga se deba a que posiblemente hemos encontrado esa película que una vez al año nos encandila.

Gone-Girl-2014-film-poster

“Perdida”, la nueva “masterpiece” del “masterboss” David Fincher llega sin mucho ruido pero con muchísimas nueces porque ha sido toda una revelación. Desde que el director volviera en 2011 al thriller con la notable versión americana de Millenium, quedó claro que, el que también fue director de Seven y Zodiac, se encuentra muy a gusto rodando este género… y con Perdida queda claro que no solo está a gusto sino que es inigualable.

“Pero Tito, te estas enrollando y no me has hablado de la película”. Tranquilo mi humilde lector, a eso voy. Perdida nos coloca en el papel de Nick Dunne (Ben Affleck), el cual tras volver a casa, ve como su esposa (Rosamund Pike) ha desaparecido y además hay síntomas de violencia en la casa. Lo cual abre una investigación policial cuyas pruebas van siempre contra él.

gone-girl-whysoblu-6-1024x5761

David Fincher es un crack en el montaje de sus películas, solo hay que ver por ejemplo su versión de Millenium (Dios mío esa intro) o la versión extendida de Alien 3, que convierte un bodrio a una secuela muy digna. Perdida no se queda atrás en ese aspecto, la trama nos hace viajar entre presente y pasado para vivir los momentos felices y no tan felices del matrimonio… y así, poco a poco sacar nuestras propias conclusiones… y seguramente los que lleven muchos años con la misma pareja se sientan identificados en algunas situaciones.

Ninguna película es perfecta (solo Jurassic Park) y Perdida no iba a ser menos. Donde más flojea la película es las actuaciones… Pero dejen que me explique, que oigo abucheos. “Ben Affleck” en lo personal no me parece un gran actor, pero me cae bien, es un tío que aunque haga una película seria o una basura siempre cae simpático… y aquí extrañamente hace un buen trabajo pero muy ensombrecido por la excelentísima “Rosamund Pike“, que hace un papel digno para el recuerdo y que espero que al menos tenga la nominación en los Oscars. El punto flaco son algunos secundarios porque solo destacan dos: “Carrie Coon“, a la que vimos en The Leftovers y que interpreta a la melliza de Ben Affleck y “Neil Patrick Harris“, que demuestra una vez más que es un todoterreno que se atreve con todo… recordemos que es “Barney Stinson” y aquí realiza un papel serio de forma creíble, ojito con este tío en los próximos años… Lo malo es que el resto de secundarios son taaaan planos que parecen el cuerpo de Milla Jovovich, ni siquiera “Tyler Perry” y su simpático papel logran destacar.

PErdi

En fin, esta es mi opinión sobre Perdida, algunos me dicen que el punto malo de esta película es la duración y el ritmo… pero a mí se me pasó volando así que no lo considero un error. Total, que si te gusta el cine y quieres desvelar el misterio que hay tras este thriller vete esta semana al cine, y en vez de ver cualquier morralla sobrepublicitada española, disfruta de la que posiblemente sea la mejor película del año. Cuando acabe, posiblemente te pongas de pie y aplaudas, yo lo hice.

 Nota: 8,5/10 (¿Pero aún sigues aquí?… tira para el cine)

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Perdida (2014)

  1. Pingback: Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda. | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.