Crítica corta: Horns (2013)

horns-poster

Halloween. Fiesta adorada y odiada a partes iguales, o como en mi caso, ni uno ni lo otro. Pero una fiesta es una fiesta, ¿no? Y si encima incita al consumo de cine, como es el caso, pues mejor. Y es que en la noche de Halloween es habitual que la gente haga pequeños ciclos de películas de terror, ya sean clásicas o más actuales, o que, en cambio, se decida a ir al cine a ver el último estreno de este género. Eso es lo que han debido pensar las distribuidoras de Horns, de Alexandre Aja, al estrenarla el día 31.

En Horns, la novia de ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe) ha muerto asesinada y él es el único sospechoso. Un año después de su muerte, a ‘Ig’ comienzan a salirle unos extraños cuernos que le otorgan un poder sobrenatural. ‘Ig’ intentará usar su nueva habilidad para descubrir al verdadero asesino de su novia y cobrarse su esperada venganza.

Daniel-Radcliffe-as-Ig-Perrish-in-Horns Horns Movie Picture (5) Horns Movie Picture (2)

Horns no es la típica película de terror. Sería mejor definirla como un thriller con toques fantásticos. El terror aquí sólo es una excusa, un adorno. Alexandre Aja se vale de la libertad narrativa que da introducir aspectos fantásticos a su película, para usarlos luego como arma cómica y como solución a algunos nudos que se van formando en la trama. Pero, ¿es esto un punto a favor o en contra? En mi opinión es un punto MUY a favor, y de lo que más me gustó de la película. Un humor negro muy acertado y muy satisfactorio. Como aspectos negativos habría que destacar su excesiva duración (¿Es que ya nadie hace películas de 90 minutos?), y un final algo alocado. Pero son puntos de vista muy personales que no estropean demasiado el resultado final.

Mención a parte para un Daniel Radcliffe que, aunque aún nos cueste separar su imagen de la del ya mítico mago de Hogwarts, aquí logra desligarse más que nunca de su papel de Harry Potter, y consigue una gran interpretación y salir muy reforzado. Esperamos que sea un punto de infelxión en su carrera de cara a futuros proyectos.

Puntuación: 7/10 (¡Es Harry Potter con cuernos!)