Balance 2014, lo que tenemos y lo que nos queda.

No recuerdo cuál fue la primera vez que fuí al cine, pero seguro que fue hace más de veinte años, puesto que tengo recuerdos de ver “La Bella Y La Bestia“, “Aladdin“, “Parque Jurásico“… Desde esa época sentí un gran amor por esa industria. Poco después descubrí los videojuegos… y desde entonces no he parado de jugar: “Mortal Kombat“, “Golden Axe“, “Streets Of Rage“… entre otros. Me encantaba, era como vivir esas películas que tanto me gustaban.

No sé cuanto ha pasado exactamente desde entonces, pero queda claro que desde pequeño he sido fanático del mundillo… y como fanático del mundillo no puedo negar que llevamos un año fantástico. 2014 ha sido un año repleto de todo tipo de estrenos, todo tipo de géneros… pero también de decepciones, grandes batacazos que han sonado más que el anuncio de un nuevo bodrio de James Cameron (ejem Avatar…)

Así pues, hagamos un balance de lo que nos ha llegado y lo que esperamos de aquí a final de año y para el 2015. Sin lugar a dudas la compañía que más sorpresas ha dado este año ha sido MARVEL y sus filiales.  Cuatro películas, todas notables: las nuevas entregas de Capitan América, X-Men y Spiderman y también otra de la que hablaremos más adelante… Sin duda nos han hecho pasar un grandísimo rato. Otra película a tener en cuenta es Snowpiercer, una película que demuestra que el cine coreano está en alza, y es el “nuevo Hollywood”. A la lista sumamos también el cine español, que este año ha sacado películas de género y ha apostado por la calidad, tanto técnica como narrativa, con películas como El Niño, La Isla Mínima Magical Girl… Todas han despertado buenas críticas, y además han conseguido grandes cifras en taquilla, nuestra enhorabuena desde aquí. Otro que se ha lucido es Michael Bay (“Miguel Bahía”) creando obras entretenidísimas, estrenando Transformers 4 y produciendo la sorprendente Tortugas Ninja… O como la llamamos en la redacción: ‘Tortugas Ninja:  Jóvenes Siniestras’ debido a lo polémico de su diseño.

tortugas_ninja_diseno_controversia-movil“Torgunas Ninja, Jóvenes Siniestras”

Pero si hay que destacar algunas frente a otras me quedo con estas: El amanecer del planeta de los simios, película entretenidisima donde las haya, con unos valores de producción altísimos; Perdida, la nueva OBRA MAESTRA de David Fincher, que no ha dejado indiferente a nadie y que espero que sea reconocida en los Oscars; La increible Guardianes de la Galaxia, que se ha comido la taquilla de medio mundo, y con razón; y por último destacar, Al Filo Del Mañana, la sorpresa del año, una película por la que nadie daba un duro, y me lo pase pipa viéndola.

Pero desde luego hay que hacer una mención a las decepciónes del año… Empezando por Godzilla, una película que sin llegar a ser mala, no es ni de lejos lo que nos habían prometido, pese a que (sobre todo al final) tiene escenas increíbles. Y más decepcionante está Hércules, una película sosa e irritante que no le llega a la suela del zapato al cómic en el que se inspira y que sólo merece la pena el culo de Irina Shayk.

godzicat

Pero aquí no acaba la cosa, Interstellar se acaba de estrenar hace apenas unos días, y como suele ser habitual en las películas de Nolan, ha dividido a la crítica, aquí nos mantenemos en un punto intermedio: es una película notable, pero ni de lejos la mejor de Nolan.  También nos queda la tercera y última entrega de la saga de El Hobbit para final de año, una saga menos épica que ESDLA, pero muy entretenida… y ojito a 2015, que viene potente: Jurassic World, Star Wars VII, Los Vengadores: La Era De Ultrón… que sigá así, hay que subir las taquillas.

Pese a que con la industria del cine no podemos hacer otra cosa que ponernos de pie y aplaudir, el sector del videojuego ha estado más paradillo. No ha habido grandes estrenos este año, Watch_Dogs resulto ser una gran decepción (ya lo hablamos en la crítica) y la primera parte de Metal Gear Solid V (Ground Zeroes) no se puede considerar un estreno como tal. No obstante, en noviembre (el mes de mi cumple jojojo) hay un gran trío de estrenos: “Assassin`s Creed: Unity“, “Far Cry 4” (que sale el día de mi cumple jojojo) y el que seguramente sea, otra vez, el mejor juego del año: “Grand Theft Auto 5“. Si todo sale bien y sigo conservando mi puesto de trabajo habrá críticas de los tres. Sí, se que hay más estrenos como “Call Of Duty: Advanced Warfare“… pero me niego a gastar dinero en eso.

mgs

Eso sí, que tiemblen las carteras de los jugones (me niego a llamarlos gamers) puesto que el 2015 va a ser uno de los años más completos: “The Witcher 3“, “Batman Arkham Knight” “Uncharted 4” y el que más ganas le tengo… “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain“.

Esto es todo lo que tenemos que decir por ahora, sólo añadir que si el año que viene va a ser igual que este… espero que me suban el sueldo. Espero que les haya gustado esta entrada algo diferente a lo que tenemos habitualmente.

Un saludo a todos los lectores y les deseo una pizza.

Anuncios