Drácula: La Leyenda Jamás Contada (2014)

“DráculaMan: El Origen De Un Superhéroe”

Todo superhéroe tiene un origen… Marvel lo hace genial con sus sagas (“Iron Man” o  “Guardianes de la Galaxia”), la Warner hizo un trabajo sobresaliente con “Batman Begins”, al igual que Fox con “X-Men: Primera Generación”… y la Universal lo intenta con… ¿Drácula?

Sí, la Universal en su intento de resucitar a varios de sus famosos monstruos para crear una película al más puro estilo “Los Vengadores”, con Van Helsing como nexo de unión,  ha intentado dotar de un estilo que nadie se esperaba a Drácula.

dracula-untold-review-possibl-should-have-stayed-that-way-wait-is-this-batman

Porque sí, el mítico personaje es aquí un superhéroe. Coge “El Hombre de Acero”, “300” y la última de “Hércules”, mételas en una botella, agítala y tendrás “Drácula: La Leyenda Jamás Contada”. Esto no es nada malo, el problema es que la película en sí es algo irregular.

No pretende ser una película ambiciosa y se nota en algunas situaciones que rozan lo ridículo… ¿Marchar con los ojos tapados? ¿En serio? Así como algún topìcazo que canta que pasará desde el primer segundo. Y da pena, porque la historia de “Vlad el Empalador” (que no Drácula) es de las más interesantes de la trama y en vez de aprovechar eso… pues tenemos a Dráculaman.

DraculaUntold-75536Posiblemente lo mejor de la película sea las imágenes promocionales y posters.

Pero ojo, me reafirmo en que eso no es malo. Es una película entretenida con la cual se pasa un rato agradable, porque pese a ser tan estúpida y a veces cutre, uno no está buscando esos fallos una vez detecte el estilo de la película. Además, Luke Evans siempre cae simpático aunque haga una birria de papel…

Esta película es como Hércules, no es una buena película, pero si vas sin hype y con pocas expectativas es posible que pases un rato agradable.

Puntuación: 5,5/10 (Posiblemente sea mejor que Iron Man 3)

 

Anuncios