La Isla Mínima (2014)

La Isla Máxima obra maestra.

Si nos lees desde hace tiempo sabrás que este blog lo escribimos dos personas distintas, cada uno con su estilo, su forma de ver las cosas y su opinión. Pues mi opinión es que nunca he sido seguidor del cine español. Me parece sobreactuado, típico y cutre. Sí, puedes llamarme prejuicioso si quieres, pero es que crecí con esa ideología desde pequeño y ya sabes que las ideologías familiares son difíciles de corregir… ahí tienes el PP con mayoría absoluta.

La-isla-minima-dirigida-por-Al_54412468359_53389389549_600_396

Por suerte desde que en 2007 irrumpiera [REC] en la taquilla internacional, parece que algunos han intentado marcar las diferencias. Obviando los “Torrentes”, los Mario “Ponecaras” Casas y  el cine de Almodovar, donde dos de cada tres personajes es un travesti… algunas obras dan el golpe sobre la mesa y dicen: “SÍ, SE PUEDE HACER BUEN CINE EN ESPAÑA”… “Celda 211, la citada “[REC]“, o la que aquí nos ocupa, “La Isla Mínima”.

Alberto Rodríguez, el mismo que hace unos años nos trajo “Grupo 7” nos trae esta joya de puro cine negro, que nada tiene que envidiar a grandes superproducciones “Hollywodienses”, esas en las cuales nada es lo que parece y que no pestañeas para no perderte ni el más mínimo detalle por si se escapa algo.

La-isla-minima-2“Mira que carica pongo mientras mato a tu shurmano, premoh”

Dos policías con ideologías totalmente diferentes y chocantes entre sí, se trasladan a las marismas del Guadalquivir a principios de los 80 para investigar un caso de desaparición de chicas. Los policías Pedro (Raúl Arévalo) y Juan (Javier Gutiérrez) se enfrentan aquí a todo: persecuciones, mentiras, asesinatos, giros de guión, muertes… Vamos, lo típico dentro del género.

La película está rodada de forma excelente, cuidando hasta el más mínimo detalle para generar una ambientación que dé el pego, si hasta los cabeceros de las camas están cuidados. Además agradecer unos cuantos planos cenitales que son todo un regalo para la vista. Además, los actores están geniales, destacando Javier Gutiérrez, los cuales no están sobreactuados y parece que se creen su papel.

isla-blog

Pocos puntos negativos puedo encontrar en esta película, puede ser que el final sea algo precipitado, eso o que no quería que se acabase.

En resumen, una de las películas del año y posiblemente de las mejores películas nacionales que haya visto.

Puntuación: 7,5/10 (No te la pierdas)

Anuncios

Un comentario en “La Isla Mínima (2014)

  1. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.