Crítica corta: Magia a la luz de la luna (2014)

Screen-Shot-2014-06-15-at-11.54.50-am-640x315

Ya tenemos aquí la película de este año de Woody Allen. Y es que el guionista y director neoyorquino va a película por año. No para. A pesar de la tan abundante cantidad de películas (15 películas desde el año 2000 y trabajando actualmente en otra aún sin título), sus flimes siguen creando gran expectación, y todos esperan con ansias ver lo nuevo de Woody Allen.

En esta “entrega” Allen nos lleva a a la Francia de los años 20. Un escéptico y famoso mago (Colin Firth) se dispone, como ha hecho en otras ocasiones, a desenmascarar a una médium. Esta (Emma Stone), al parecer, ha engañado a una familia rica haciéndoles creer que se comunica con los espíritus. Firth se verá ante un auténtico reto, e incluso llegará a plantearse si la capacidades de la famosa médium son reales.

Es un cambio de registro con respecto a lo mostrado el año pasado con Blue Jasmine (que le valió el Oscar a Cate Blanchett). Aquí Allen vuelve a la comedia romántica y ligera de otras películas como Scoop.  Colin Firth está perfecto, no cabe otro adjetivo. El actor inglés le da ese toque de elegancia que le hace falta al papel y aborda todas y cada una de las fases por las que pasa el personaje con absoluta credibilidad. Perfecto. Por otra parte tenemos a Emma Stone, que aunque se encuentra claramente a la sombra de Firth, se muestra encantadora durante toda la cinta. Si aún no estabas enamorado de ella, aquí caerás.

B3d-L-HCUAAPUaY

Muy posiblemente los críticos “expertos” la tachen como un Woody Allen menor, como hacen y seguirán haciendo hasta que se vuelva a sacar de la manga otra Annie Hall u otro Match Point, pero no deja de ser una película altamente disfrutable y con mucha más magia de la que ofrecen la gran mayoría de películas que estrenan cada semana.

Puntuación: 7/10 (Un admirable truco del mago Allen)