Exodus: Dioses y Reyes (2014)

Ya está aquí, después de que “Ridley Scott“ nos trajera el petardazo de “El Consejero” y “Prometheus” muchos veíamos aquí una oportunidad de redención. Y sí, está claro que Ridley es brutalmente irregular pero cuando da el pelotazo logra sacar una obra más que memorable. Él nos demostró con “Gladiator” que sabe hacer buenas películas de época y por eso teníamos muchas esperanzas en esta “Exodus: Dioses y Reyes” además de su excelente reparto. ¿Lo consigue? Ni de coña.

Exodus: Dioses y Reyes” (Exodus a partir de ahora) es un petardaco épico… sin llegar al nivel de suicidio en masa de las dos anteiores. Pero vamos por partes. Exodus puede pecar de ser aburrida, de hecho por momentos lo es, pero los 140 millones de presupuesto están bien gastados y gracias a eso podemos ver alguna escena más que memorable, por ejemplo la parte de las plagas es brutal.

exodus-gods-and-kings-review-biblical-epic-plagued-with-flaws-ceef7fb0-12ec-49cc-9887-2d8951ecddea

Bale será todo lo guapo que quieras pero a mi me queda mejor la barba.

Lástima que a diferencia de los efectos especiales ningún actor destaca y eso que está lleno de caras conocidas… ni “Christian Bale”, ni “Jhon Turturro”, ni “Sigourney Weaver”, ni “Aaron Paul”, ni “Ben Kingsley” (que bien me cae este tío) destacan, haciendo un trabajo normalito tirando a malo. Además da la sensación de tijeretazo en la película por lo que algunos actores de renombre, como la Weaver, no salen ni en pantalla ni 5 minutos.

Mención especial para “Joel Edgerton” el cual seguramente se llevará el Razzie al peor villano del año. Un villano tan enigmático como el Faraón Ramses tiene que resultar amenazador y no generar gracietas. Es más, una de las escenas más dramáticas de la película generó carcajada en la sala… y si eso pasa es que algo no funciona.

219003– “A ver chicos, cuando yo diga ACCIÓN, ustedes actúan.”
– “A mi me han rapado la cabeza, yo paso”
-“¡SOY BAAAATMAN!”

A nivel argumental… pues no está tan mal. Lo malo es que ya todos conocemos la historia de Moisés y aunque “tito Scott” intenta enfocarlo de distinta manera no funciona del todo bien siempre.

Mención especial para los decorados. La película está rodada en la isla de Fuerteventura, este blog se escribe desde Gran Canaria, una isla del mismo archipiélago e incluso de la misma provincia. Esto significa que es muy fácil reconocer algunos escenarios y la flora típica de las Canarias. Un buen detalle curioso.

exodus-gods-and-king-movie-screenshot-aaron-paul-joshua

“Let’s cook bitch”

Exodus vino pero no se queda. Una película larga, aburrida y con un reparto desaprovechadísimo, con una historia que conocemos todos y con un villano que genera más burla que terror. Aun así sus efectos especiales y el lugar donde está rodada hace que sea de visionado obligatorio. Más suerte la próxima vez Ridley.

Puntuación: 6/10 (Y le pondría menos pero estamos en Navidad)

exodus-gods-and-kings

Anuncios