El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)

Después del bajón navideño, toca ponerse las pilas de nuevo y que mejor forma que con la película que ha destrozado la taquilla en dichas fiestas. “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos” viene a finiquitar lo que ha creado “Peter Jackson” con la licencia de Tolkien, que tan buenos ratos nos ha regalado.

No vamos a entrar en la polémica sobre que si tres películas son demasiadas para un libro tan pequeño pero es que lamentablemente en esta parte de la trilogía es donde más se nota. Este hecho la convierte en la más floja de la trilogía… que no por ello es una mala película. Se nota que hay dinero detrás de esta producción puesto que todos los aspectos técnicos están cuidados.

1 (1)

¡Voy a matar a un dibujo animado!

Aunque ese hecho hace que se abuse con los CGIs dando un aspecto de dibujo animado en algunas situaciones que no debería, aunque se le perdona. Dentro de diez años la volveremos a ver y nos echaremos las manos a la cabeza como pasa siempre en este tipo de producciones.

En el trabajo “actoril” no nos podemos quejar puesto que todos hacen un trabajo notable y se nota que están a gusto con sus personajes, “Martin Freeman” es un Hobbit excelente (tiene cara de ello) y “Richard Armitage” da fuerza a su personaje y “Luke Evans” hace un trabajo excelente otorgándole un carisma a su personaje al nivel de Aragorn… y la verdad nunca se me ocurriría pensar en otro Gandalf que no sea “Ian Mckellen.

fotonoticia_20140729104437_800

Soy tan guapo que me hacen el pasillito.

Resumiendo, la tercera parte del Hobbit es una secuela digna, pero seamos realistas, cuenta demasiado poco para lo larga que es y perfectamente las tramas de esta y la segunda película se podrían haber comprimido en una sola.

la-tercera-entrega-de-el-hobbit-cambia-de-nombre_56kn

El fin del camino… de tres películas (que debieron ser dos)

Y no, no pienso valorar las licencias que se ha tomado “Pedro HijoJuan” para realizar la adaptación pero diré que el enamoramiento Enano-Elfa tiene menos credibilidad que un drama familiar dirigido por Michael Bay.

Puntuación: 6,5/10 (Aun con tan “poca” nota quiero más Tierra Media)

Anuncios