Whiplash (2014)

Whiplash-Movie-Images

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para lograr un objetivo? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para conseguir el éxito?

Miles Teller interpreta a Andrew Neyman, un estudiante de una prestigiosa escuela de música que aspira a triunfar como batería de jazz. En la escuela es escogido por Terence Fletcher, el profesor más pretigioso, para formar parte de su conjunto. Fletcher (J.K Simmons) es famoso tanto por talento y su capacidad para conseguir buenos músicos, como por sus “poco académicos” métodos de enseñanza. La intimidación, la burla y la humillación como método de superación. Empujarte al borde del precipicio. De eso trata ‘Whiplash’, escrita y dirigida por Damien Chazelle.

Brutal, de ritmo rápido, escenas poderosas y sobre todo con un dúo interpretativo de un nivel altísimo. Teller y Simmons están espectaculares. Un tándem comparable al que forman Keaton-Norton en ‘Birdman‘. Sorprende, por tanto, la no nominación de Miles Teller como ‘Mejor actor’. Una injusticia de tantas que se han cometido en los Oscar de este año (‘La LEGO película’, joder, ‘La LEGO película’…). A diferencia de ‘The Imitation Game‘, ésta sí es una película lista para pelear por algunos de los premios importantes. Lo de Simmons parece claro (lo sentimos Norton), pero en la categoría de Montaje también parte con posibilidades…

whiplash.jpg.CROP.promovar-mediumlarge

Una de las películas más satisfactorias y enérgicas de esta temporada de premios, y sin duda una de las mejores de 2014. Hecha para los fans de la música y para los que no lo son tanto. Hecha sobre todo para los que quieran disfrutar de buen cine.

Puntuación: 8,5/10 (NOT MY TEMPO!)

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Whiplash (2014)

  1. Pingback: Foxcatcher (2014) | ¡PERO KE CRITICÓN!

  2. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.