La Tierra Media: Sombras de Mordor (2014, PS4)

Entiéndase como un “Sleeper” a aquel juego que sin hacer mucho ruido, ya sea porque desde su anuncio tiene mala pinta o porque no se le ha dado el tirón comercial suficiente… pero luego una vez sale a la venta, el juego resulta ser una grata sorpresa debido a su calidad. “La Tierra Media: Sombras de Mordor” solo se puede calificar de bombazo puesto que posiblemente sea el sleeper de la década.

el_se_or_de_los_anillos_shadow_of_mordor-2501395

Tio as mataoh a mi mujeh, te voi a reventar. Puta Bida

Nos ponemos en la piel de Talion, un montaraz de la puerta negra que ve como una noche él es asesinado junto con su familia… pero para su desgracia resucita gracias al poder de un espectro el cual le da el don de la inmortalidad hasta que cumpla su venganza. No voy a explayarme más en la trama puesto que es apasionante y no quiero spoilear a nadie, es el capítulo ideal entre las películas del Hobbit y el Señor de Los Anillos… con algunos altibajos, sí, pero apasionante.

Desde que se mostró el primer tráiler del juego, muchos vimos las similitudes entre “Assassin’s Creed”, pero ni de coña. Los creadores dijeron que se inspiraron en la saga Arkham de Batman… y tenían razón. El sistema de batalla se parece mucho, lo cual es excelente y el control y varios matices cogen mucho de dicho juego.

Talion_riding_Caragor

¿Conoces a mi mascota? Pumuky se llama.

Pero ojito, no digo que sea un calco de la saga Arkham puesto que trae una novedad que no se ha visto hasta ahora en ningún juego y que seguramente muchos juegos se agenciarán en un futuro. El llamado “Sistema Nemesis”.

El “Sistema Nemesis” nos permite doblegar al ejercito de Sauron desde dentro. Nos ofrece una selección de enemigos con distinto rango y puedes jugar con ellos para que se maten entre sí o por ejemplo se alíen con un caudillo (el rango más alto) para que lo traicione y sea más fácil el combate. No solo eso, sino que los enemigos aprenden de tu forma de jugar… haciéndose más fuerte si te derrotan o mostrando cicatrices si huyen en plena batalla… brutal y alarga la duración del juego de manera infinita.

Técnicamente luce a muy buen nivel (versión de PS4), con unos gráficos super nítidos y con escenas que se graban a fuego… es la leche contemplar un prado verde mientras el Sol te deslumbra. Además, mención especial al diseño de los enemigos puesto que hay tanta variedad de equipo que es difícil encontrar dos orcos iguales. Quizás flojea un poco en el diseño de las caras, que se muestran algo planas… pero lo compensa sobradamente.

images

Hay que tener en cuenta el excelente doblaje, con algunas voces de las películas.

Pero no es oro todo lo que reluce, el juego peca de un fallo que según qué personas se puede considerar grave y es que las misiones secundarías son muy parecidas entre si pudiendo generar alguna sensación de monotonía.

Conclusión, una sorpresa de juego que aun habiéndolo completado al 100% me tiene pegado a la consola y que si no fuera por algunos fallitos en la trama o la poca variedad de misiones secundarias sería el mejor juego de PS4, pero aun así se lleva el honor de ser el mejor juego del Señor de los Anillos.

Puntuación 8,5/10. (Y así deben de ser todas las licencias)

Anuncios