Birdman (2014)

Se abre el telón.

Todos los años, o la mayoría, se estrena una película que si no llega a ser rara, sí que es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver, ya sea por la película en si o a la realización de la misma. Hace unos años nos llegó “The Artist”, muda y en blanco y negro. Luego nos llego “Los Miserables”, un musical con mucho presupuesto y un reparto de lujo. Este año le toca a “Boyhood”, que tardaron 12 años en rodarla.

Birdman-Michael_Keaton-Inarritu_MILIMA20141019_0338_31

Michael, Michael, mira como vuelo, mira, mira, mira como vuelo, que mola fleje, mirame, mirame, Michael, Michael, Michael…

Pero no estoy aquí para hablar de “Boyhood” sino de “Birdman”, la última obra de Alejandro González Iñárritu que lo está petando, tanto en taquilla, en crítica e incluso con los Oscars, con 9 nominaciones a sus espaldas… y bien merecidas.

Porque si hay algo que está detrás de Birdman, es pasión, amor y ganas de hacer un buen trabajo, de sorprender y es que el trabajo que hay detrás de este filme es único. Desde la realización a la interpretación, todo en Birdman es excelente… o notable alto si eres muy tiquismiquis.

birdman-michael-keaton-2

¿Nunca has tenido esa pesadilla de que sales desnudo a la calle?

Birdman nos pone en la piel del actor Riggan Thomson (Michael Keaton), el cual interpretó en el cine al superhéroe Birdman y tras estar bastantes años de capa caída intenta volver a destacar pero en la industria teatral. No dejaremos encontramos de encontrar paralelismos con la vida real del actor (de Keaton), puesto que el interpretó a Batman y tras rechazar el papel en sus secuelas ha estado un poco perdido. El actor parece que se ríe de sí mismo y de su carrera en esta película…. ¡Si hasta las fechas de estreno de Batman en la realidad y Birdman coinciden!

Lejos de este paralelismo, la película es divertidísima, con unos gags que no te tratan de idiota y otro que no dejan de ser puyitas a otros actores o películas, que si sigues el mundillo seguramente los pillarás y sacarás una sonrisa. Pero Birdman no solo destaca por su argumento, sino por su realización, toda la película está rodada en un plano secuencia, es algo anecdótico pero no deja de ser espectacular.

birdman_a

Mención especial al trabajo de interpretación. TODOS destacan… unos más y otros menos, pero todos hacen un buen trabajo. Sobre todo Michael Keaton y Edward Norton, que les ha valido una nominación para ambos… en serio si Keaton no se lleva el Oscar perderé la fe en esta ceremonia… y en la humanidad. También está nominada la todoterreno Emma Stone, que si bien no está al nivel de excelencia de los nombrados anteriormente, hace un gran trabajo.

Birdman ha venido para quedarse, para hacer historia y demostrar que aún se puede hacer buen cine si se pone empeño y sin duda es mi favorita para los Oscars.

Baja el telón.

Puntuación: 9/10 (La inesperada virtud de la ignorancia)

Anuncios

Un comentario en “Birdman (2014)

  1. Pingback: Blogos De Oro 2015 | ¡PERO KE CRITICÓN!

Los comentarios están cerrados.