Crítica Corta: “New ‘N’ Tasy: Abe´s Oddysee” (2014, PS4)

Seguramente muchos conozcan “Abe´s Oddysee”, el famoso juego de puzzles y plataformas que debutó en PSX allá por 1997. Si no lo conoces, no pasa nada, seguramente eres muy joven. En dicho juego nos ponían en la piel de la criaturita humanoide, Abe, que intenta liberar a su pueblo y a sí mismo, que trabajaban como esclavos en las granjas hostiles, la mayor planta de procesado de carne del Oddworld… el curioso universo donde se desarrolla la aventura.

rhs-nnt

New ´N´ Tasty: Abe´s oddysee” no es ni más ni menos que la misma aventura que vimos en el 97 pero adaptada a los tiempos que corren. Ha sido hecha de cero para contentar  tanto a aquellos que no jugaron a su día como a los que sí. No solo se nota en el aspecto gráfico, más actual y rozando lo que se podría ver en una película de animación, sino en detalles jugables, por ejemplo, los niveles no están divididos por mini secciones como el original, sino que es todo seguido, generando así más dinamismo.

También se ha revisado la dificultad, habiendo tres niveles de habilidad diferentes. En el original solo había uno, que era bastante complicadete…. En el nuevo, el nivel de dificultad más alto se asemeja bastante pero no llega a tanto

oddworld-new-n-tasty-forest

Como ven, el juego casi parece una película de animación por ordenador.

Una revisión muy buena, cuyo único fallito son algunas imprecisiones con el stick analógico que nos regalará una hermosa muerte pero con el cariño que se le coge al prota se le perdona… lo que no se le perdona tanto es que no venga doblado al castellano, cuando el original de PSX sí que lo estaba y excelente además. El juego solo se vende en digital en la PS Store a 22€ y a partir de marzo lo podremos pillar en PS3, PC y Xbox One.

Un juego totalmente recomendable para los amantes de los puzzles, los plataforma y las aventuras difíciles, con muchísimo sentido del humor y bastante canalla. Deseo que logre vender lo suficiente como para que se atrevan la secuela “Abe´s Exodus”… He dicho.

Puntuación: 8/10 (Si no le coges cariño a Abe es que no tienes corazón)