Chappie (2015)

Y después de esta lección… te perdono.

No se cómo decirles esto… ¿Bloncap?, ¿Vlompak?, ¿Clombap? Bromas de Padre de Familia aparte, lo que está claro es que “Neill Blomkamp” ha creado una de esas películas que divide a la crítica en extremos totalmente opuestos… y no es la primera vez que lo hace pues tras la excelente “Distrito 9” nos trajo la cuestionable “Elysium”, que sin ser horrible estaba bastante por debajo de las expectativas levantadas.

chappie-wall-e-meets-district-9-and-robocop-what-s-not-to-like-dd18052f-1e71-4959-bbbc-36351e86b1b7

Chappie, la historia de un robot cani.

Chappie es la historia de un robot con mentalidad propia. La mentalidad de un niño pequeño que cae en manos de un grupo de criminales de poca monta y que estos quieren usarlo para hacer sus fechorías.

Chappie al ser como un niño, tiene que aprender, es muy inocente e influenciable. En esto, la “musa” de Neill, “Sharlto Copley” hace un gran trabajo dándole vida al robot y pese a que nunca lo veremos en carne y hueso, la verdad es que se come la pantalla, estando muy por encima de los otros protagonistas. Porque pese a tener a unos actores de renombre y muy carismáticos, como “Sigourney Weaver” o el simpático “Hugh Jackman”, sus personajes son tan planos y están tan desaprovechados que nunca llegas a empatizar con ellos y te dará absolutamente igual lo que les pase, aparte de que sus personajes actúan sin sentido.

chappie1

Pues sí que me han dado un papel malo!

Mención especial al grupo de rap sudafricano Die Antwoord, cuyos integrantes, “Ninja” y “Yolandi Visser”, tienen un gran peso en la trama ya que son los criminales que se encargan de criar a Chappie y pese a que su trabajo de criminales es creíble, la verdad es que la actitud de Ninja en ocasiones no tiene mucho sentido y parece que piense las cosas con el culo. Además de que sus canciones suenan constantemente durante la película, e incluso a veces no pega.  Aun así la OST es excelente, con un Hans Zimmer que se atreve con todo.

NINJA;Jose Pablo Cantillo

Ese robotico guapo, shocala.

Chappie es un entretenimiento simplón pero efectista. La película se pasa volando aun con sus fallos y pese a que algunos la tacharán de tontorrona como por ejemplo Transformers, está va más allá y se nota amor por el director en el universo que está creando. Se nota por quién está dirigida, tiene todos los elementos que hace su cine peculiar. Johannesburgo, fotorealismo extremo, suciedad, gran violencia, crítica social y los actores Sharlto Copley y Brandon Auret, junto a la obsesión por la robótica… así que si te gusta su trabajo seguramente te guste Chappie.

Puntuación: 6,5/10 (Me niego a escuchar ese grupo de rap)

Anuncios