Juego de Tronos 5×03 (review)

Y llegamos al tercer episodio… tres semanas ya, que rápido pasa la vida. Esto cada vez se va poniendo más y más intenso… así que tela.

El capítulo comienza con Arya  en la Casa de Blanco y Negro aprendiendo las primeras lecciones sobre el Dios de muchos rostros. Le dicen que si quiere ser uno de ellos debe renunciar a su identidad y a sus pertenencias. Arya actúa en consecuencia, arrojando su ropa y sus pertenencias al mar… todo menos su espada Aguja, que la esconde entre lágrimas.

Por fin Margaery (“ay mamasita que rica”) contrae matrimonio con un Rey, con Tommen en este caso. Tras consumir el matrimonio esta empieza a manipular a su joven y por tanto inocente marido para separarlo lo más posible de su madre.

10407825_10152715935777734_5515686701953701872_n

La familia Bolton se plantea dejar de masacrar gente para no ganarse el odio de todas las familias del norte y por eso quiere introducirse en la política de matrimonios. Es por eso que Meñique llega a foso Cailin para… ¡¡¡casar a Sansa con Ramsay!!! Sansa no está de acuerdo ya que conoce los antecedentes de asesinos y traidores de los Bolton. Pero Meñique la convence para así poder vengar a su familia desde dentro.

A no muchos kilómetros Podrick y Brienne empiezan a llevarse mejor. El de dice a ella que se siente orgulloso de ser su escudero y esta le cuenta el porqué de su admiración a Renly Baratheon.

En El Muro, Jon Nieve, ya como Lord Comandante de la Guardia de la Noche rechaza la oferta que le ofreció Stannis en el capítulo anterior. Sir Davos le advierte de su error ya que el Norte sufrirá bajo el yugo de los Bolton. Más tarde, mientras Jon reparte sus tareas como Lord Comandante sufre una fuerte resistencia de Janos ya que este no está conforme con dicha tarea… así que Jon lo condena por traición y lo decapita.

En Desembarco del Rey pillan al Septón Supremo burdel de Meñique y Cersei va a hablar con el “gorrión” que ha propiciado su escarnio, que vive entregado a la comunidad más pobre.

juego_de_tronos_5_in_1-615x409

Al otro lado del Mar Angosto Tyrion convence a Varish para irse a un burdel. Tyrion se acerca a una prostituta y tras convencerla de hacer cosillas… este no puede, supongo que por sentirse culpable de lo que paso con Shae… pero de repente Jorah Mormont que estaba por ahí lo secuestra diciéndole que lo llevará frente a la reina…

Y ahora viene la tensión… ¿A qué reina se referirá? ¿Por qué tiene Tyrion problemas de erección? ¿Por qué han tatuado al Joker de Letto?… la semana que viene saldremos de dudas… o puede que no.

Anuncios