V3nganza (Venganza 3) (2015)

Taken-3-Movie

PARÍS. CASA DE LUC BESSON. INT./DÍA.

Luc Besson y su amigo, y también director, Pierre Morel hablan sobre su próximo proyecto. La cantidad de alcohol es abundante.

Pierre: ¡Luc, soy tu padre! Jajajaja

Luc: Me has hecho la misma broma unas 40 veces ya, Pierre. Madura. A ver, centrémonos. Tenía pensado rodar una peli de acción, así molona. El prota repartiendo hostias. Yo escribo y tu diriges.

Pierre: Me gusta, me gusta. Parece original. Y la podemos rodar aquí en París, más barato.

Luc: París, sí, perfecto. Pero que sea un rollo de venganza, ya sabes. Que secuestren a la hija y el padre se vuelva loco o algo, no sé. Hay que pulirlo.

Pierre: ¿Rollo de venganza? Vale. Podríamos llamarla “Venganza”.

Luc: Me gusta como piensas, Pierre. Si sale bien podemos hacer varias más, en plan franquicia. Ya veremos. Ahora sólo nos falta el protagonista. Pero tiene que dar el pego. Que no quede muy forzado.

Pierre: Yo optaría por Liam Neeson, el de ‘La lista de Schindler’ esa. Además apenas tiene 60 años el chaval.

Luc: ¡Me encanta! Pierre, eres un genio. Bésame.

Pierre: No, Luc, no. La última vez me partiste el corazón.

*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


 

Pese a lo estrafalario del proyecto, ‘Venganza (2008)’ fue todo un éxito. Tenía sus fallos, en el guión la mayoría, pero sus buenas escenas de acción, con mucho combate cuerpo a cuerpo, y la sorprendente e improbable irrupción de Liam Neeson como estrella de acción hicieron de la película una más que digna cinta del género. Lo malo vino después, de la mano de Olivier Megaton con ‘Venganza 2: Conexión Estambul‘ y con la que nos ocupa hoy: ‘V3nganza‘.

En ‘V3nganza‘ ya vemos a un Liam Neeson que no aguanta el trote. Mucho menos cuerpo a cuerpo y más tiroteo. Son 63 añazos ya y se nota. Aquí Bryan Mills no tiene que rescatar a su hija de una banda que trafica con prostitutas como en la primera entrega ni nada parecido. Aquí, directamente, intentan incriminar al pripio Mills el asesinato de su ex-mujer y será él mismo el que huya de la policía mientras intenta descubrir quienes son los verdaderos asesinos, por qué han querido incriminarle, y de paso tratar de proteger a su hija.

Taken 3

La película, pese a ser algo mil veces visto, tendría su gracia si no fuese porque en muchos momentos resulta aburrida. Que sea tonta vale, pero que sea aburrida ya no tiene perdón. Practicamente desde el primer momento, y si tienes un CI superior a 5, descubres quién es es “malo” y lo descubres tan pronto que ya no hay sorpresa ni giro de guión final que valga. No comprendes sus motivaciones, pero ni falta que hace, sus motivaciones resultan ser basura en general. Lo peor viene al final, cuando el bueno de Bryan Mills encañona al culpable y mientras duda entre dispararle o detenerle hace un resumen entero y paso por paso de la película. Un resumen que si no te has quedado dormido en la sala (que cabe la posibilidad) te sobra totalmente y es, directamente, un insulto al espectador. El insulto final, digamos.

Será la última ‘Venganza‘ que veamos. O, al menos, debería ser la última. Liam Neeson ya no está para tonterías. Y con una cuarta entrega Bryan Mills se estaría pasando un poco de rencoroso. “Si Bryan, una banda de rusos han asesinado a tu hija. ¿Y qué? ¡Supéralo ya, hombre, que tienes una edad!”

Puntuación: 3,5/10 (Acción senil)

 

 

Anuncios