Juego de Tronos 5×04 (review)

He aquí el resumen, review o lo que sea del cuarto capítulo, el último de los que se filtró y en donde empiezan a ponerse las cosas interesantes… tanto que los que vieron los capítulos de forma poco honesta están que corren por las paredes esperando a que salga a la luz el quinto episodio. Por supuesto sobra decir, aunque siempre lo decimos, que se acercas SPOILERS a saco.

El capítulo empieza donde acabó el anterior, con el secuestro de Tyrion, siendo llevado en barca a un lugar desconocido. Mientras tanto Jaime y Bronn hablan durante su viaje a Dorne. Jaime le dice que fue Varis quien liberó a su hermano y que si alguna vez volvería a verlo “lo partiría por la mitad” por asesinar a su padre.

5x04-Sons-of-the-Harpy-game-of-thrones-38445408-2100-1398Cersei le da poder al Gorrión para quitarse consejeros de encima y manipular mejor a su hijo con su guerra personal contra Margaery. Por permite el regreso de los Hijos del Guerrero, una orden de caballeros jurados a la orden de los Siete… como consecuencia de esto capturan a Loras Tyrell por considerarse que tiene una actitud pecaminosa. Margaery le pide a su marido que lo libere pero este al hablar con su madre le dice que debe hablar con el Gorrión personalmente con él. Cuando va a hacerlo  se encuentra solo con la oposición de la hermandad de fanáticos… pero para evitar una masacre y de quedar mal frente a su pueblo, en ese momento le llamaban bastardo,  sino que es acusado por el pueblo de ser un bastardo, así que incumple su promesa defraudando a su esposa que se va diciendo que debe estar con su familia.

En el Muro se desnuda frente a Jon Nieve pero este se resiste a ella diciendo que aun ama a una mujer… ella le responde “No sabes nada Jon Nieve” y este se queda alucinado. Shireen, la hija de Stannis, le dice si se avergüenza de ella… pero este le conto el origen de su enfermedad y como se enfrentó a ella cuando solo era un bebe. Da igual lo que sea o lo que padezca, ella es una Baratheon.

Cersei convoca a Meñique y este se despide de ella… le cuenta la historia de su tía Lyanna Stark y de su idilio con Reagar Targaryan y como esto supuso la revolución de Robert Baratheon. Además le dice que cuando Stannis tome el Norte y derroque a los Bolton ella será la señora del Norte y por tanto por ahora debe ganarse a Ramsay. Meñique besa a Sansa y se va.

juego_de_tronos_5x04-615x327

Por fin se nos presenta a, Las Serpientes de Arena, las hijas de Oberyn. Que deciden pararle los pies a Jaime a Bronn por la información sacada del barquero que los trajo a tierra.

Por fin sabemos a dónde va Tyrion. Jorah Mormont lo lleva frente a Daenerys. En Mereen los Hijos de la Arpía asaltan a los Inmaculados y Gusano Gris y Sir Barristan resultan gravemente heridos… ¿Sobrevivirán? La próxima semana lo sabremos.

Anuncios