Juego de Tronos 5×05 (review)

Ya hemos visto el quinto capítulo de la quinta, valga la redundancia, temporada de Juego de Tronos. Por suerte para la HBO pero por desgracia para nosotros este es el primer capítulo que no se filtra antes de tiempo, por lo que lo hemos visto al mismo tiempo que todo el mundo… así que aquí está nuestra review resumen, como siempre, ojito que hay spoilers.

¿Recuerdan el Cliffhanger del capítulo anterior? Siento decirles que contra la batalla de los Hijos de la Harpía Sir Barristan no logra sobrevivir pero Gusano Gris sí, que se recupera descansando junto a Missandei a su lado.

Captura-de-pantalla-2015-03-09-a-las-19.10.57-300x160

Para hacer ¿justicia? Daenerys apresa a todos los cabezas de las grandes familias y los encierra junto con sus dragones para ver si sueltan algo sobre quien organizo el ataque. Uno de ellos muere siendo achicharrado y descuartizado por  los dragones.

En el Muro Jon Nieve intenta hacerse nuevo aliados para plantarle cara a la amenaza de los Caminantes Blancos que vienen del Norte del Muro. Por ello llega a un acuerdo con los salvajes ganándose el odio de sus compañeros que creen que está loco y que deberían matar a todos los salvajes. Por su parte Samwell busca informarse sobre la Obsidiana estudiando cada libro que le llega a la mano. Este le pregunta a Stannis si conoce dicha piedra. Stannis le revela que la obsidiana abunda en la isla de Dragonstone.

En Invernalia, Myranda, la amante de Ramsay tiene celos de Sansa, así que la “invita” a la perrera donde tienen encerrado a Theon Greyjoy y donde lo descubre malviviendo. Este va a disculparse a su amo y este le perdona.

juego_de_tronos_5x05_aemon-615x327

Un momento impactante del capítulo es cuando los Bolton y Sansa están comiendo en la mesa y Ramsay llama a Theon para que se reencuentren “oficialmente”. Durante la cena la esposa de Lord Bolton da la noticia de que está embarazada lo que hace que Ramsay se preocupe por su posición en el linaje familiar. Su padre le calma diciéndole que él también es su hijo.

Daenerys reconoce que se equivocó castigando a los padres de familia así que le dice a Hizdahr zo Lora (intenta decirlo rápido) que se va a casar con él para calmar su pueblo.

Al final del capítulo Jorah y Tyrion  continúan su viaje hacia Meeren.  Pero llegan a Valyria y son atacados por los hombres de piedra, personas gravemente afectadas por la psoriasis. Ambos sobreviven al ataque pero uno de ellos toca a Jorah y le contagia la psoriasis en la muñeca… lo que les traerá de cabeza.

Parece que en este capítulo se vuelve a calmar un poco los ánimos pero seguro que el próximo, que saldrá esta noche, tendrá más sorpresas…

Anuncios