Juego de Tronos 5×06 (review)

Menuda polémica se ha montado en torno al último episodio emitido de Juego de Tronos. La serie no se corta un pelo, es cierto, y eso la convierte en cruel y sin ningún tipo de escrúpulos… pero tampoco es para tanto. Si quieres enterarte de todo continúa leyendo pero siempre sabiendo que hay spoilers.

Arya prosigue su entrenamiento en la casa de Blanco y Negro… la ponen a prueba preguntándole quien es pero ella no deja atrás quien es ni a quien quiere matar, así que la castigan. Mientras se pregunta a dónde van los cadáveres que ella lava cuidadosamente.

Al otro lado del Mar Angosto, Sir Jorah y Tyrion prosiguen con su camino mientras el primero anda preocupado por el avance de la psoriasis el segundo le informa de que conoció a su padre en El Muro y le informa de que falleció a mano de sus hombres en un motín. Jorah le habla de como Daenerys entró en la pila de fuego y como esta salió ilesa y con tres dragones bebe unidos a ella. Pero son asaltados por unos esclavistas… los cuales tienen pensado meter a Sir Jorah en los reñideros de Meeren y aparte negociar con las partes de Tyrion.

juego_de_tronos_5x06_in-615x327

Meñique le dice a Cersei que ha localizado a Sansa en Invernalia y pese a que Cersei la ordena inmediatamente que la maten este la convence para que aguarde ya que Stannis marcha hacia el norte para recuperar la tierra de mano de los Bolton y que es oportuno aprovechar que se maten entre ellos. Meñique está dispuesto a cooperar en la conquista del Norte pero a cambio de que lo nombre señor de este.

En Sevilla, perdón, Dorne Myrcella y Trystane Martell siguen flirteando como dos jóvenes enamorados cuando son asaltados por Jaime y Bronn para llevarse a Myrcella pero… al mismo tiempo son asaltados por las Serpientes de Arena enfrascándose en una pequeña batalla. Por fin las vemos en acción… pa mierda porque al momento son apresados por la guardia del príncipe.

captura_de_pantalla_2015-05-19_a_las_09.41.37

Loras se somete a juicio por su actitud “pecaminosa”. Mientras que el y su hermana niegan toda acusación entra en escena el último amante de Loras que dice que todo lo que han dicho es mentira… por lo que detienen a Loras y a Margaery. Tommen se queda paralizado y no es capaz de parar la detención.

De nuevo en la Casa de Blanco y negro vemos uno de los hechos más impactantes del capítulo. Un padre trae a su hija enferma con unos dolores horribles y Arya le cuenta una mentira acerca de que ella estaba enferma hasta que bebió el agua de la fuente. El próximo plano es Arya limpiando su cadáver… No está lista para no ser nadie, pero sí para ser otra persona.

gameofthrones_h

En la recta final del capítulo se produce la boda de Ramsay con Sansa. Sansa es traída hasta al altar por Theon pese a que está en un principio se negó. En la noche de bodas Ramsay le dice a Sansa que sabe que es virgen, la desnuda y la viola mientras le obliga a Theon a mirar.

En mi opinión no creo que la polémica sea para tanto… es cierto que no es agradable pero la serie en si es cruel y no hay que poner el grito en el cielo por eso. Aun así me parece un capitulo ligeramente flojete… a ver si mejora en la recta final.

Anuncios